Bruselas puede presumir de ser una de las capitales europeas con más espacios verdes por habitante, y cuenta con un impresionante número de parques y jardines de diferentes estilos y tamaños diseminados por toda la ciudad.

En este artículo encontrarás una selección de aquellos que merece la pena conocer por la belleza y singularidad de sus árboles y plantas, sus monumentos, sus zonas de picnic o sus áreas de juegos. Muchos de estos lugares serán de sobra conocidos, pero seguramente descubras alguno que te sorprenderá.

Bosque de la Cambre

Bosque de la Cambre

Desde 1842, estas 124 hectáreas del Bosque de Soignes forman parte de la ciudad de Bruselas. Es un lugar muy apreciado por los habitantes de la ciudad que acuden a él los fines de semana para hacer picnic, pasear o practicar algún deporte.

Bosque de la Cambre
1050 Ixelles

Jardín de la Abadía Cambre

Jardín de la Abadía de la Cambre

Presidido por la majestuosa abadía cisterciense, estos jardines ubicados entre el Bosque de la Cambre y los estanques de Ixelles son un lugar perfecto para relajarse alejado del ruido de la ciudad o para dar un paseo romántico, especialmente al atardecer.

Jardín de la Abadía de la Cambre
Rue du Monastère 1
1050 Ixelles

Jardín Botánico

Jardín Botánico

El antiguo jardín botánico de Bruselas es en la actualidad un atractivo parque urbano con gran variedad de árboles y plantas. Con su mezcla de estilos (francés, italiano e inglés) constituye un perfecto ejemplo de la multiculturalidad de la capital europea.

Jardín Botánico
Rue Royale 236
1210 Saint-Josse-Ten-Noode

Jardín del Florista

Jardín del Florista

Estos bonitos jardines construidos por deseo del Rey Leopoldo, son un espectáculo para los sentidos. Además de poseer numerosas flores y plantas raras, desde sus balcones se puede contemplar una impresionante vista panorámica de la ciudad.

Jardín del Florista
Rue Jean Sobieski- Avenue des Robiniers
1020 Laeken

Parque Cincuentenario

Parque del Cincuentenario

Fue construido en 1880 para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. En el interior de este parque se encuentran varios museos (Autoworld, el Museo de Historia Militar, el Museo de Arte e Historia ) y el Pabellón de las Pasiones Humanas construido por Horta. El parque comprende vastos jardines con monumentos, una gran fuente y áreas de juegos.

Parque del Cincuentenario
1000 Bruselas

Parque Leopoldo

Parque Leopoldo

Situado en el corazón del barrio europeo, este parque es un auténtico remanso de paz donde es frecuente encontrar a funcionarios de la instituciones europeas a la hora del almuerzo, familias con niños o turistas que acuden a visitar alguno de sus museos, ya que dentro del parque se encuentran la Biblioteca Solvay, el Museo de Ciencias Naturales y la Casa de la Historia Europea.
Después del paseo puedes ir a tomar algo a tomar algo a Grand Central, un agradable café con terraza situado justo enfrente del parque.

Parque Leopoldo
Rue Belliard
1040 Etterbeek

Parque la Sauvagère

Un pequeño lago con cisnes, columpios, un recinto con aves y otros animales de granja y una secuoya gigante, son algunos de los atractivos de este tranquilo parque de estilo inglés que en otros tiempos albergó un castillo. Está lleno de rincones pintorescos y es súper recomendable para ir con niños.

Parque la Sauvagère
Avenue de la Chênaie 83
1180 Uccle

Parque Ten Bosch

Parque Tenbosch

Concebido a finales del S.XIX como un jardín botánico privado, este magnífico parque es una auténtica maravilla tanto para los que acuden a contemplar la belleza de sus árboles y plantas como para familias con niños, porque dispone de un bonito área de juegos.  También cuenta con acogedores rincones donde disfrutar de una buena lectura.

Parque Tenbosch
Rue des Melèzes- Chaussée de Vleurgat
1050 Ixelles

4 Comments

Leave a Reply