Del horno de La fleur du pain salen unos panes artesanales apetitosos, perfumados y sabrosos hechos con harinas de la mejor calidad y sin aditivos. Sus crujientes baguetes y su extensa variedad de panes son una auténtica delicia.
El responsable de La fleur du pain es Laurent Richard, un panadero francés instalado en Bélgica desde hace más de 20 años. Empezó haciendo pan para profesionales (restaurantes como la Villa Lorraine o el supermercado Rob) y actualmente los vende también a particulares, ya que cuenta con dos tiendas en la capital, una en Ixelles y otra en Woluwé. 
A mediodía es habitual ver a los clientes acercarse a comprar sus famosos gratinés, unos deliciosos panes rellenos y gratinados con queso que no deberías dejar de probar.  Hay siete variedades diferentes y están buenísimos (salchicha con mostaza, queso de cabra y tomate, pollo al curry, bacon y queso, etc…).
En esta panadería la bollería, (cruasanes, pain au chocolat) está hecha con mantequilla y también está muy rica, pero una atención especial merecen las tartas de hojaldre con frutas. La masa de hojaldre es de las mejores que he comido, y está rellena de una crema de almendra y recubierta de fruta (peras, ciruelas, albaricoques..).
También hacen otras tartas y pasteles y puedes encargar el llamado “pain surprise”, ese gran pan relleno de panecillos o medias noches ideal cuando se celebran fiestas o eventos.
Es TOP por los panes y las tartas de hojaldre
Es ideal para hacer una pausa a mediodía y probar uno de los “gratinés”
No te pierdas las baguetes y los “gratinés” 

La fleur du pain
Place Eugène Flagey 24, 1050 Ixelles
Tfno: 02 648 85 81

www.lafleurdupain.com
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas