El caffè al dente es un bar de vinos (enoteca-negozio) donde nada más acceder ya respiras el ambiente de la dolce vita a la italiana. El interior del local se asemeja a un loft industrial y está provisto de una serie de tragaluces que inundan el espacio de luz natural. El ambiente es muy agradable e informal, invitando al disfrute de las cosas simples, como las que aquí proponen. Aquí te puedes acercar a tomar un capuchino con un trozo de tarta de chocolate, un aperitivo con una ensalada de atún, un vino con una tabla de embutidos o un plato de pasta del día, ya que está abierto ininterrumpidamente de 10h a 22h30.
En el caffè al dente algo tan sencillo como un plato de pasta con tomate adquiere el calificativo de “exquisito”, al tratarse de una pasta de cocción perfecta salteada con una salsa de tomate perfumada con albahaca realmente sublime. Si está espolvoreada con queso pecorino rallado y la acompañas de una copita de vino, la experiencia es simplemente memorable.
En una pizarra situada al final de la barra puedes encontrar las distintas propuestas diarias de vinos blancos, tintos y rosados, que puedes pedir por copa o por botella. Otras especialidades son sus aperitivos spritz y prosecco, muy afamados entre su clientela.
Además de vino, también puedes comprar una gran variedad de productos para llevar, como charcuterías, pasta, grisinis, y otras especialidades italianas. En el local contiguo se encuentra el restaurante (osteria) con una carta más sofisticada pero igualmente recomendable.

En cuanto el tiempo lo permite mucha gente se acerca a disfrutar de unos buenos vinos en su animada terraza. ¿Te apuntas tú también?
Es TOP por su ambiente
Es ideal para una comida o cena informal y unos vinos con amigos
No te pierdas su plato de pasta del día con una copita de vino
 
Rue Doyenné 85-87, 1180 Uccle
Tfno: 02 343 45 23

www.caffealdente.com
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas