Mary vitrina con todos los bombones

La exquisita chocolatería Mary cumple cien años. Fiel a los principios de la casa: excelencia, tradición y calidad, lleva un siglo ofreciendo a su fiel clientela bombones, trufas y otras delicias.

LA HISTORIA

Mary Delluc, hija de un pastelero de Biarritz nació en dicha localidad francesa en 1891. Había aprendido el oficio de su padre y en 1919 decidió trasladarse a Bruselas con la intención de abrir una chocolatería-salón de té donde degustar sus chocolates. El lugar elegido sería la rue royale 126.

En poco tiempo los chocolates de Mary adquirieron mucha fama, gracias a su excelente calidad, a sus delicados envoltorios, y al exquisito trato que dispensaba a sus clientes, a quienes Mary preguntaba por sus gustos y preferencias, que además de anotar cuidadosamente, tenía muy en cuenta para la creación de nuevas recetas.

Mary un siglo de exquisita tradición

LOS BOMBONES

Desde la apertura del primer establecimiento en la rue royale en 1919 hasta hoy han pasado ya cien años, pero en Mary los bombones se siguen elaborando de manera totalmente artesanal y con los mejores ingredientes.

Entre las más de 40 variedades de bombones hay que destacar los lady, las lenguas de gato, las trufas, los orangettes y citronettes, o los manon de moca con crema de vainilla.

Yo los conocí al poco tiempo de llegar a Bruselas porque mi vecina, a quien le apasionaban los citronettes me los regaló un día que vino a casa. Me gustaron tanto que movida por la curiosidad, como me ocurre en muchas ocasiones, decidí ir a descubrir la tienda de donde procedían esas exquisiteces.

Como te podrás imaginar, salí de allí con una preciosa caja de bombones y con el convencimiento de que volvería. Tras aquella primera degustación, el bombón lady se convirtió en mi favorito, y a pesar del paso de los años y de que hay muchos otros que me encantan, ninguno ha conseguido destronarle.

Mary un siglo de exquisita tradición

OTROS DULCES

Además de bombones, en la chocolatería Mary venden también tabletas de chocolate, galletitas, pastas de té, mazapanes o cremas de untar. El marrón glacé es otra de las grandes especialidades de la casa, así que toma buena nota si te gusta porque es verdaderamente excelente.

Sus preciosas cajas han sido y siguen siendo objetos de colección para muchos, y son proveedores de la Casa Real belga desde 1942.

Es Top por su excelente calidad
Es ideal para regalar o para darse un delicioso capricho
No te pierdas los lady, los citronettes y los manon

Mary
Rue Royale 126
Tfno: 02 217 45 00
www.mary.be

2 COMENTARIOS

  1. Excelente comentario y divino el local!!!
    Maravilloso!!!!!
    Que buen gusto y saber elegir…….
    Un abrazo!!!!!!!
    Elena Barrón

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí