The Poet Vista Frontal barra

The Poet es el último gran restaurante que he descubierto recientemente ha sido, y digo gran en el más amplio sentido de la palabra. Gran comida, gran espacio, gran servicio y una fantástica decoración concebida por el renombrado diseñador de interiores de lujo Jean-Philippe Nuel.

LA HISTORIA

Tras sufrir una importante renovación, el pasado mes de septiembre abría sus puertas en pleno barrio europeo el elegante restaurante The Poet. El que fuera durante años el restaurante del hotel Renaissance comenzaba así una nueva etapa.

LA CARTA

La carta, presentada en llamativos cuadernos Atoma en honor a Bélgica, pretende satisfacer a los paladares más exigentes a lo largo de todo el día, pues a este restaurante se puede ir a desayunar, comer, merendar o cenar.

El menú se caracteriza por ofrecer especialidades locales y de temporada con asociaciones de platos internacionales, elaboradas con ingredientes de la mayor calidad. Entre los platos que probamos estaban las croquetas de carne acompañadas de tapenade de tomate, el salmón en costra de pistachos acompañado de verduras, o la tagliata de buey de Hasselt con salsa chimichurri, servida con unas de las mejores patatas fritas que he comido en Bruselas.

The Poet tailgate de buey

También tienen opciones para quienes hacer una comida ligera, como la alcachofa bio con vinagreta, la burrata con ensalada de rúcula o la ensalada de calabaza asada con feta y quinoa, además de las sugerencias de la casa que cambian cada semana.

The Poet copas de cerveza

En cuanto a las bebidas, aparte de vinos de excelente calidad tienen su propia cerveza, elaborada en Hoeilaart, cuya etiqueta está inspirada en el colorido techo de la barra del bar. Si decides ir a The Poet a tomar una copa, debes saber que cuentan con un experimentado barman que hace unos cócteles impresionantes.

The Poet rincón con pared naranja

EL LOCAL

Diseñado por el prestigioso Jean-Philippe Nuel, conocido por sus originales y elegantes creaciones, el restaurante posee varios espacios con ambientes bien diferenciados que pueden ser privatizados para eventos.

Es Top por la calidad de su comida y su elegante decoración
Es ideal para comer, cenar o tomar una copa
No te pierdas sus croquetas o la tagliata de buey

The Poet
Rue du Parnasse 19, 1050 Ixelles
Tfno: 02 505 25 81
www.thepoetbrussels.com

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí