From el nuevo templo de quesos mostrador de quesos

From es el nuevo templo de quesos que te va a enamorar. Abrió recientemente en la Chaussée de Charleroi y ya se ha convertido en el nuevo lugar de referencia de la capital.

From el nuevo templo de quesos mostrador vacio

LA HISTORIA

Bénédicte Dartois y Etienne Boissy se conocieron en la Maison Hervé Mons de Lyon. Bénédicte había llegado allí, tras una dilatada carrera en el mundo financiero, para seguir una formación con uno de los mejores profesionales del sector. Su sueño desde niña era tener su propia tienda de quesos, y estaba decidida a llevarlo a cabo. Por ese motivo, se había trasladado a vivir a Lyon para aprender todo sobre este oficio.

Etienne llevaba años dedicado al mundo del queso y al arte de su presentación, había sido elegido Meilleur Ouvrier de France en 2004, era profesor en el Institut Bocuse y socio de la Maison Hervé Mons, para la que dirigía desde 2007 la boutique de esta en Les Halles de Lyon.

La relación que surgió entre ambos fue más allá de lo profesional, por lo que decidieron  casarse y trasladarse a Bruselas para dar vida a su proyecto, un espacio dedicado a la venta y degustación de quesos y otras exquisiteces.

From el nuevo templo de quesos tabla de quesos y ensaladas

EL CONCEPTO

En From puedes encontrar una amplia y escogida selección de quesos, embutidos y otras delicias como panes, mermeladas, vinos o cervezas. Todos los productos los puedes comprar para llevar o incluso tomarlos allí mismo, en el espacio que tienen reservado para la degustación.

Los quesos de From provienen de 3 de las mejores casas francesas con quienes Etienne mantiene una estrecha relación: Hervé Mons, Christian Janier y Philippe Olivier. La mayoría de ellos son franceses, artesanales y elaborados con leche cruda, pero también los hay procedentes de Suiza, Países Bajos, Italia, España o Bélgica.

El propio Etienne se encarga de la fase final de la maduración de los quesos, llevada a cabo en las cámaras especiales reservadas para esta finalidad, situadas en la parte trasera del local.

From el nuevo templo de quesos queso con azafrán y pan

LA CARTA

A este nuevo templo de quesos puedes acercarte a comprar un bocadillo, encargar una tabla de quesos para un evento, ir  a comer a mediodía o incluso a tomar el aperitivo, ya que algunos días están abiertos hasta más tarde.

A la hora de comer, además de tablas de quesos y embutidos que sirven con una pequeña ensalada verde, puedes pedir la sopa del día o la famosa tartine o bocadillo del día.

Para acompañar estas delicias nada mejor que un buen pan artesanal como el de Boulengier, conocido por ser uno de los mejores de la ciudad. From y Boulengier realizarán además colaboraciones conjuntas para elaborar algunos tipos de pan con quesos especiales.

El día que fuimos a comer tomamos la tartine de jamón serrano, brie con setas, crema de mascarpone, tomate y orégano. Una mezcla tan sorprendente como exquisita. También nos encantó el aliño de la ensalada, preparado con vinagre de granada.

Entre los quesos que degustamos nuestros favoritos fueron el Etivaz, el Mimolette de 18 meses de curación y un Bleu d’Auvergne con un pain d’épices absolutamente maravilloso. De los embutidos que probamos los más nos gustaron fueron la rosette de Lyon y el paté en croûte.

From el nuevo templo de quesos tabla de embutidos y ensaladas

EL LOCAL

El espacio es sobrio y elegante, y además del mostrador, cuenta con una barra y media docena de mesas para la degustación.

Bénédicte y Etienne se han ocupado personalmente de la decoración, cuidando todo hasta el más mínimo detalle. Nos gustó muchísimo la vajilla, realizada en Bélgica por el ceramista Tristan Philippe, pero lo mejor de todo fue el exquisito trato recibido, a la altura de la calidad de sus productos, por lo que salimos encantados. ¡Volveremos pronto seguro!

Es Top por la excelencia de sus productos
Es ideal para comprar una tabla de quesos o degustarlos en el propio local
No te pierdas el Mimolette curado, le Petit Blaja o L’Etivaz en temporada

From
Chaussée de Charleroi 136, 1060 Saint Gilles
Tfno: 02 779 08 78
www.from-comptoir.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí