Restaurantes informales Portada

En los últimos tiempos, la oferta de restaurantes informales en Bruselas no ha dejado de aumentar para satisfacer la creciente demanda de una población cosmopolita y entendida en continua búsqueda de comidas variadas, deliciosas, y a precios asequibles.

En esta lista encontrarás una selección de restaurantes en los que podrás degustar especialidades de distintos países rodeado de un ambiente distendido y sin pretensiones, para esas ocasiones en que no dispongas de mucho tiempo y desees comer algo rico y rápido.

Restaurantes informales Ancho

ANCHO, cocina tex-mex moderna

La carta de Ancho se compone de tacos, burritos, bols y otros platos inspirados en la cocina tex-mex con influencias internacionales, aunque la especialidad de la casa son los tacos de carne marinada en café cocinada a baja temperatura y los de cerdo caramelizado. El restaurante de la rue de La Paix cuenta con una coqueta terraza donde disfrutar de una agradable sobremesa.

Ancho
Rue de la Paix 15, 1050 Ixelles
Rue Jourdan 14, 1060 Saint Gilles
www.ancho.be

Restaurantes informales Bia Mara

BIA MARA, fish & chips como en Irlanda

Si te gustan los fish and chips de calidad pero con un toque original, los de Bia Mara deberían ya formar parte de tu lista Top. Están elaborados con pescado fresco de cercanía y de temporada, y hacen dos tipos de rebozados, panko y tempura japonesa, para que elijas el que más te guste. Los sirven acompañados de patatas fritas cortadas a mano y con piel y diferentes salsas.

Bia Mara
Place de Londres 1, 1050 Ixelles
Rue du Marché aux Poulets 41, 1000 Bruselas
www.biamara.com

Restaurantes informales Knees to chin

KNEES TO CHIN, rollitos de primavera al vapor para todos los gustos

Este sencillo y acogedor restaurante especializado en rice paper rolls es un sitio estupendo para un almuerzo o una cena ligera, sana y sin pretensiones.
La carta de Knees To Chin se compone principalmente de una decena de variedades de rollitos de primavera que van cambiando cada semana, incluyendo una vegetariana.

Knees to Chin
Rue de Livourne 125, 1000 Bruselas
Rue de Flandre 28, 1000 Bruselas
Chaussée d’Alsemberg 148, 1060 Saint Gilles
www.kneestochin.com

Restaurantes informales La Pizza é bella

LA PIZZA È BELLA, una de las mejores pizzas de Bruselas

En una de las zonas más elegantes de la ciudad se encuentra la que ha sido galardonada como la mejor pizzería de Bruselas. Aquí, además de deliciosas pizzas tradicionales puedes degustar pizzas blancas y pizzas gourmet en un ambiente muy cosmopolita.

La Pizza è Bella
Rue Lebeau 75, 1000 Bruselas
www.lapizzaebella.be

Restaurantes informales Nom Pow

NOM POW, fantástico street food asiático

En este pequeño establecimiento ubicado a dos pasos de La Bourse los platos más típicos del street food asiático compiten por conquistar tu paladar. Aunque la estrella del menú es el riquísimo pollo frito al estilo coreano, también merece la pena probar sus baos, gyozas, nem o pollo satay.

Nom Pow
Rue Petite rue au Beurre 14, 1000 Bruselas
www.facebook.com/nompowbrussels

Restaurantes informales O Buenos

O’BUENOS, especialidades latinas en Flagey

Perritos calientes XXL, milanesas en diferentes versiones, empanadas argentinas o aros de cebolla son algunas de las especialidades latinas que sirven en este local de ambiente familiar situado en la zona de Flagey.
Las cantidades son generosas, pero los golosos deberían dejar un hueco el postre y poder probar el arroz con leche con dulce de leche, es realmente sensacional.

O’Buenos
Chaussée de Vleurgat 9, 1050 Bruselas
www.facebook.com/OBuenos

Restaurantes informales Pistolet original

PISTOLET ORIGINAL, lo mejor de Bélgica en un bocadillo

A través de Pistolet Original, Valérie Lepla se propuso elevar el pan típico nacional belga a la categoría de gourmet ofreciendo a sus clientes de una forma sencilla, una deliciosa experiencia gastronómica cien por cien belga a través de más de 20 variedades de pistolet entre salados, dulces, clásicos, o el pistolet  estrella de la temporada, ya que cada 6 meses  una personalidad belga es invitada a crear el pistolet “versión de lujo” del momento.

Pistolet Original
Rue Joseph Stevens 24, 1000 Bruselas
Rue des Bouchers 44, 1000 Bruselas
www.pistolet-original.be

Restaurantes informales Super bowl saladbar

SUPERBOWL, ensaladas con certificación ecológica

En Superbowl sirven ensaladas saludables elaboradas a partir de ingredientes ecológicos de origen local, que preparan in situ a la vista de los clientes. Cuentan con tres establecimientos en Bruselas, pero no cabe duda de que el situado enfrente del Mont des Arts goza de un atractivo adicional.

Superbowl
Coudenberg 68, 1000 Bruselas
Rue du Luxembourg 16, 1000 Bruselas
Avenue Fonsny 47, 1060 Saint Gilles
www.saladbar.bio

Restaurantes informales Umamido

UMAMIDO, deliciosos ramen con fundamento

Umamìdo, que en japonés significa “el camino hacia lo sabroso” es la filosofía de esta casa especializada en diferentes variedades de ramen tradicionales pero con un toque local. Este plato japonés, cuya base es un caldo de sabor intenso principalmente a base de carne o pescado, miso y salsa de soja, se sirve con distintos tipos de fideos chinos y guarniciones que se añaden en el momento de servirlos.

Umamìdo
Place St. Catherine 1, 1000 Bruselas
Rue du Bailli 14, 1000 Bruselas
Chaussée de Vleurgat 1, 1050 Ixelles
Rue Henri Maus 37, 1000 Bruselas
www.umamido.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí