Los mejores croissants de Bruselas

Si eres de los que piensa que un buen croissant no debe faltar en un desayuno, brunch o merienda que se precie, este artículo con los mejores croissants de Bruselas es para ti.

Cuenta la leyenda que los croissants fueron inventados por los panaderos de Viena, pero fue Marie Antoinette quien los hizo famosos al encapricharse de esta pieza de bollería fina, versátil y exquisita y pedir que se la sirvieran en el palacio de Versalles, convirtiéndose así en un icono de la bollería francesa.

En versión dulce o salada, súper crujientes o blanditos, es difícil encontrar a una persona que se resista a la deliciosa tentación de un buen croissant. Por eso, estoy convencida de que esta lista con los mejores croissants del panorama gastronómico bruselense te va a interesar.

Mejores croissantsBoulengier

Esta panadería artesanal instalada en Saint Gilles desde 2018 se ha convertido en poco tiempo en un referente en la fabricación de panes, bollería y pasteles, al haber sabido combinar el uso de técnicas modernas y la utilización de ingredientes de la máxima calidad. Sus croissants ligeros y crujientes no dejan a nadie indiferente.

Boulengier
Avenue Jean Volders 11, 1060 Saint Gilles
monboulengier.be

Fine Bakery

Inaugurada poco antes de iniciarse la pandemia, en esta panadería-pastelería gourmet de la zona del Sablon encontrarás además de exquisitos brioches, financiers o chouquettes, unos delicados croissants hojaldrados capaces de conquistar a los más entendidos.

Fine Bakery
Rue des Minimes 7, 1000 Bruselas
finebakery.bxl

Charli

Materias primas de primerísima calidad como la harina francesa T45 o la mantequilla con denominación de origen Charentes-Poitou y un excelente savoir faire, hacen que estos croissants formen parte de la lista de los mejores de Bruselas y merezca la pena desplazarse hasta el centro en busca de estos apetitosos bollos.

Charli
Rue Sainte Catherine 34, 1000 Bruselas
www.charliboulangerie.com

Gateau

Croissants, pains au chocolat y couques elaborados según la tradición la francesa, son los productos estrella de esta panadería artesanal situada en el barrio europeo y capitaneada por Baptiste Maurel.

Gateau
Rue des Boers 7, 1040, Etterbeek
www.gateau.brussels

Mejores croissants de BruselasHopla Geiss

Hopla Geiss es un proyecto fundado en 2016 por Dimitri Pierrot, maestro panadero, y Nicolas Scheidt, propietario del restaurante La Buvette y Café des Spores, con la finalidad de proveer de pan artesanal de calidad a sus restaurantes. Sus productos están fabricados con materias primas que poseen certificado ecológico, y sus croissants signature además de caracterizarse por una original forma, están elaborados con poco azúcar y mantequilla ligeramente salada, lo que les otorga un sabor inconfundible.

Hopla Geiss
Chaussée d’Alsemberg 105, 1060 Saint Gilles
www.hoplageiss.be

Saint Aulaye

30 años de experiencia y un excelente savoir faire avalan esta prestigiosa pastelería convertida en una de las referencias de la capital. Desde pastas de té, pasteles, tartas y medias noches, hasta tartas heladas, quiches o mermeladas, la gama de productos que propone esta casa es tan exquisita como amplia y variada. Sus croissants son extraordinarios.

Saint Aulaye
Rue Vanderkindere 377, 1180 Uccle
www.saintaulaye.com

La Fleur du Pain

Con 3 establecimientos en Bruselas y a punto de abrir el cuarto, la Fleur du Pain propone una amplia gama de panes, bollería y tartas de excelente calidad. Sus croissants, entre los más famosos de Bruselas, los puedes encontrar en tamaño tradicional y en tamaño mini, como los que vienen acompañando algunos de los mejores brunch de Bruselas a domicilio, como el de Pompon Brunch.

La Fleur du Pain
Parvis Saint Pierre, 1180 Uccle
www.lafleurdupain.com

Sirre

Esta emblemática pastelería lleva desde 1935 ofreciendo una destacada gama de productos de fabricación artesanal. El obrador se encuentra situado en Koekelberg, y desde allí se distribuyen a los demás establecimientos de Bruselas. Junto a los croissants, merece la pena destacar sus cramique.

Sirre
Rue de l’Église 147, 1150 Woluwé Saint Pierre
www.sirre.be

Brian Joyeux

Emplazada a dos pasos de la columna del Congreso, esta pastelería tiene como especialidad la realización de todo tipo de tartas y pasteles por encargo, y cada día de la semana puedes encontrar unas especialidades diferentes. A todo este tipo de tentaciones dulces se suma la pieza de bollería por excelencia, sus croissants bien hojaldrados.

Brian Joyeux
Rue du Congrès 3, 1000 Bruselas
www.brianjoyeux.be

Vergès

En este establecimiento elaboran panes, pasteles y especialidades típicas de la región de Alsacia como el Kougloff o el stollen, y es uno de los pocos sitios donde se pueden encontrar croissants hechos con masa madre.

Vergès
Avenue Charles Schaller 1, 1160 Auderghem
www.boulangerie-verges.business.site

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

dos × 5 =