El Mercado de Las Pulgas es el más famoso de la ciudad de Bruselas, tanto es así que hasta el mismísimo Tintín encontró en este mercadillo una maqueta del barco del cómic El secreto del Unicornio.
Situado en el corazón del barrio de Marolles, este mercado de antigüedades y objetos de segunda mano pasará a convertirse el año próximo en centenario, pues fue en 1919 cuando se decidió ceder esta plaza donde tenía lugar el juego de pelota (de ahí el nombre de Place de Jeu de Balle) al mercado que se celebraba en la plaza Annesseens.
Desde entonces tiene lugar este mercado todos los días del año desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, a excepción de los fines de semana que se prolonga hasta las 3 de la tarde. Aquí puedes encontrar una gran diversidad de objetos: libros, platos de cerámica, cristalerías, ropa, discos, alfombras, joyas, cestos de mimbre, cuadros, zapatos,… Todos ellos están dispuestos sin ningún orden encima de cajas, de mesas plegables y directamente en el suelo, por lo que es importante rebuscar si quieres encontrar algo especial, pero el entretenimiento así como un poco de ejercicio están asegurados, ya que tendrás que agacharte y levantarte un montón de veces para acceder a los objetos expuestos. Estos proceden mayoritariamente del desmantelamiento de casas, lo que aquí se conoce como “vide grenier”, por eso hay objetos de diseño, antigüedades o vintage.
Este mercado atrae a tanto a locales como a turistas y curiosos todos los días del año en busca de la ganga o el objeto raro.
Si buscas objetos más bonitos y valiosos debes ir lo más temprano posible, pero si lo que pretendes es encontrar los mejores chollos tendrás que pasarte a última hora pues es el momento culminante para el arte del regateo, ya que a esas horas lo que buscan los vendedores es deshacerse de la mercancía antes de quitar los puestos.
Los asiduos a este mercado aconsejan ir los jueves y los viernes para comprar objetos interesantes ya que son día tranquilos, pero si lo que buscas principalmente es disfrutar del ambiente y de los cafés, bares y restaurantes de los alrededores, lo mejor es visitarlo los fines de semana.
Es TOP por su ambiente cosmopolita y auténtico
Es ideal para pasear y encontrar objetos baratos y curiosos
No te pierdas visitarlo los fines de semana

Mercado de Las Pulgas
De lunes a viernes de 6 a 14h 
Sábados y domingos de 6 a 15h
Place Jeu de Balle, 1000 Bruselas
www.marcheauxpuces.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas