Eat Dessert First, la pastelería artesanal americana que conquista en Bruselas

Eat dessert first porque la vida es demasiado corta y hay que disfrutar de lo bueno. Este es el lema de Laura, una californiana afincada en Bruselas que elabora artesanalmente tartas, cupcakes, galletas y otros dulces típicos americanos a partir de recetas heredadas de familia transmitidas de generación en generación.

LA HISTORIA

Laura proviene de una familia de foodies californiana donde su madre era la especialista en temas gastronómicos y su padre un gran conocedor de vinos franceses y californianos.

Los mejores recuerdos de su niñez en su California natal proceden de los inolvidables momentos pasados en la cocina. Allí la familia cocinaba y se reunía alrededor de una buena mesa donde las conversaciones giraban siempre en torno a la comida.

Fue en esa cocina donde Laura aprendió a hacer galletas, tartas, cupcakes y otros dulces típicos de diferentes épocas del año. Ese famoso baking que reúne a las familias americanas en la cocina marcó su infancia, y el deseo de perpetuar esa tradición se vio acentuado al trasladarse a Bélgica.

Como la propia Laura dice, la elaboración de tartas y dulces forma parte de su ADN y sabía que tarde o temprano dejaría su carrera en el sector del marketing para dedicarse a su gran pasión, la repostería.

Así fue como hace varios años Laura comenzó con este bonito proyecto en la cocina de su casa de Woluwe Saint Lambert.


LAS CREACIONES

Laura hace tartas, cupcakes, cookies y otro tipo de dulces americanos únicamente por encargo. Su repostería es artesanal y está elaborada con ingredientes ecológicos de la máxima calidad, y en la medida de lo posible, procedentes de productores cercanos.

Entre los dulces caseros disponibles todo el año destacan las lemon bars, las cookies, los cupcakes y los brownies. Entre las tartas por encargo se encuentran la famosa carrot cake, la red velvet cake, la layer cake o la rainbow cake, todas ellas disponibles en dos tamaños diferentes salvo la última, que por cierto es una de mis favoritas.

Dependiendo de la temporada, puedes encontrar variaciones de sus dulces así como otras especialidades relacionadas con festividades como Halloween, San Valentín, Semana Santa, Día del padre,…

PERSONALIZACIÓN DE LOS ENCARGOS

Los frosting que recubren sus tartas se  pueden personalizar a gusto del cliente con distintos colores y decoraciones para fiestas, cumpleaños u otras ocasiones especiales, para que la hora del postre se convierta en un momento mágico.

Además, en función de la demanda de los clientes, Laura también elabora postres sin gluten, veganos o sin lactosa. Solamente tienes que explicarle lo que deseas y tendrás un postre adaptado a tus necesidades.

La repostería de Laura la puedes encargar en su tienda online, comprarla en Rob the Gourmet’s Market o degustarla en el restaurante Chez WaWa o en la cafetería de la gran librería Filigranes.

Te recomiendo dejarte tentar por esta repostería representativa del auténtico californian way of life. Cuando la pruebes no solamente repetirás, sino que además la recomendarás.

Es Top por su calidad y su originalidad
Es ideal para encargar tartas y dulces para cumpleaños y ocasiones especiales
No te pierdas la red velvet cake o el rainbow cake

Eat Dessert First by Laura
Avenue du Mai 14, 1200 Woluwe-Saint-Lambert
Tfno: 0478 54 03 93
www.eatdessertfirst.be

 

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

once + veinte =