Restaurante Ancho, mesa con tacos y nachos

El primer restaurante Ancho abrió sus puertas en Waterloo en la primavera de 2016. Desde entonces, la familia Ancho ha ido creciendo y recientemente ha inaugurado su tercer establecimiento en el centro de Bruselas, concretamente en la zona de Saint Boniface.

LA HISTORIA

Fue durante un viaje realizado a México y Baja California en 2015 cuando Quentin descubrió la cocina tex-mex y su enorme diversidad de sabores, derivados principalmente de la gran variedad de tipos de pimientos.

Volvió entusiasmado con esta cocina y con las múltiples posibilidades que ofrecía. A Bélgica todavía no había llegado el concepto de restaurante tex-mex inspirado en la street food, y con la idea de ofrecer una versión moderna de esta, decidió abrir el primer restaurante Ancho en Waterloo. Han pasado más de tres años desde entonces, y Ancho cuenta ya con tres restaurantes.

En este tiempo ha cambiado el diseño de los locales, pero el concepto permanece inalterable: ofrecer una comida tex-mex de calidad en un marco informal y con un toque de creatividad.

A los curiosos les gustará saber que Ancho es el nombre de una variedad de pimiento mexicano dulce y ahumado. Este sirve de base para la mayoría de las preparaciones del restaurante, que cuenta en la actualidad con dos socios, Quentin y Victor.

Ancha, tacos de cerdo

LA CARTA

La carta se compone de tacos, burritos, bols y otros platos inspirados en la cocina tex-mex y en la “street food” de todo el mundo. Sin embargo, la especialidad de la casa son los tacos de carne y de cerdo.

Los de carne marinada en café y cocinada a baja temperatura se sirven con pepino,  col morada, arroz aromatizado con limón y cilantro y salsa ancho. Los de cerdo caramelizado vienen acompañados de tomate cereza, arroz aromatizado con cúrcuma, piña, cebollino y salsa barbacoa.

Todos los platos están elaborados con ingredientes son súper frescos y se preparan en el momento.

Restaurante Ancho, nachos con queso
Una mención especial merecen los nachos, tan buenos que crean adicción, sobre todo si los acompañas de una de sus variedades de mojito o de un té helado con menta y limón, si te inclinas por una versión sin alcohol.

El plus del nuevo local de Saint Boniface es que dispone además de un coqueto jardín en la parte trasera. Es ideal para los días soleados, porque te hace sentir como si estuvieras de vacaciones.

Es TOP por la calidad y la creatividad de sus preparaciones
Es ideal para ir a comer o cenar en familia o con amigos
No te pierdas los tacos de carne y los nachos con guacamole

Ancho
Chaussée de Bruxelles 139, 1410 Waterloo
Tfno: 02 353 23 70

Rue Jourdan 14, 1060 Bruselas
Tfno: 02 463 22 46
 
Rue de la Paix 15, 1050 Ixelles
Tfno: 02 218 76 92
www.ancho.be

Actualizado el 29/07/2019 – Publicado originamente el 25/05/16