The Little Greenshop, cocina vegetariana creativa y originales composiciones florales

The Little Greenshop es un original concepto que engloba floristería, salón de té, pequeño restaurante y tienda de delicatesen donde puedes adquirir té, miel, vinagres mermeladas y otra serie de productos artesanales procedentes de las Ardenas. Nada más entrar me recibe un maravilloso olor a pastel recién hecho y me sorprende el intenso colorido de la decoración, bastante inusual en la gris capital belga. La primera parte del local está ocupada por un mostrador y una enorme estantería repleta de numerosas variedades de té y otras delicias. A continuación se encuentra el salón de té y al fondo se hallan la floristería y el jardín.

Los encargados de la tienda y artífices de esta idea son Sarah y Nicolas, ambos floristas de formación, que abrieron este acogedor espacio hace algo más de año y medio. Sarah es la encargada de realizar las composiciones florales; tiene un enorme talento y sus creaciones poco convencionales son delicadas y románticas. También se ocupa de la cocina (cien por cien vegetariana) y de los postres, donde priman las recetas heredadas de familia.

Nicolas se encarga de las plantas y de atender a los clientes en el salón de té. De miércoles a viernes puedes ir a mediodía a tomar una sopa y el plato del día o a tomar un té con uno de los bizcochos caseros de Sarah, y los fines de semana son numerosos los clientes que acuden a tomar el brunch vegetariano, la especialidad de la casa, a pesar de que como ellos mismos explican, el ochenta por ciento de estos clientes no son vegetarianos, pero llegan atraídos por la frescura y la originalidad de sus propuestas. Las ensaladas tienen siempre un éxito rotundo y el secreto de las mismas radica en las atrevidas y deliciosas combinaciones de frutas, verduras, frutos secos y quesos, estando siempre presente algún ingrediente de su pequeño huerto. Sarah me explica que la ensalada más demandada es la de fresas, aguacate, sésamo negro y albahaca roja. Lástima que ya se haya terminado y no la pueda probar, pero así tendré una buena excusa para poder regresar.

Me dispongo a tomar un té; me dejo aconsejar y me instalo cómodamente en la terraza que es un remanso de paz; parece sacada de un cuento infantil, llena de plantas y cojines de vivos colores, y cuyo ambiente distendido me invita a relajarme y a disfrutar de la tranquilidad mientras saboreo mi delicioso té.

Me he dejado aconsejar por Sarah y he decidido probar el té “pop art” del que después he comprado un paquete para llevar a casa, así cuando se me termine tendré una excusa más para regresar.

Es Top por la originalidad de sus ramos de flores y por su brunch vegetariano
Es ideal para ir a tomar un té o un brunch vegetariano los fines de semana
No te pierdas sus originales composiciones florales

The Little Green Shop
Chaussée d’Alsemberg 314, 1190 Forest
Tfno: 02 218 11 21
www.the-little-green-shop.com

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas