Han transcurrido casi 7 años desde que Guy Quirynen visitó por primera vez Japón y probó unos deliciosos ramen en un pequeño local de Kyoto. Este plato, como bien le gusta decir a Guy, cambiaría su vida para siempre, y un tiempo más tarde le llevaría a  abrir el primer restaurante Umamìdo en Amberes. Umamìdo, que en japonés significa “el camino hacia lo sabroso” es la filosofía de la casa, donde sirven esencialmente ramen tradicionales con un toque local, y para cuya preparación utilizan ingredientes de la máxima calidad, algunos de los cuales provienen de Japón, y otros de las Ardenas belgas.
El ramen es un plato japonés consistente en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo hecho principalmente a base de carne o pescado, miso y salsa de soja. Se sirve acompañado de una serie de guarniciones que se añaden al momento de servirlo, y la característica principal es la cocción lenta de los alimentos (de 24 a 48h) hasta la obtención de un caldo de un sabor intenso, rico y profundo.
En Umamìdo puedes encontrar siete variedades diferentes de ramen. Entre mis favoritas se encuentran los kara miso ramen un poco más especiados, o los tonkotsu ramen, de sabor más intenso.
Actualmente esta insignia cuenta con tres establecimientos en Bruselas. Son restaurantes informales, sencillos y acogedores, y tienen un buen servicio; una apuesta ganadora gracias a su gran calidad y a sus precios moderados,

Es TOP por su excelente calidad
Es ideal para  comer o cenar algo delicioso si  no dispones de mucho tiempo
No te pierdas los kara miso ramen

Unamino
Rue du Bailli 14, 1000 Bruselas
Tfno: 02 644 14 99

Place Ste Catherine 1, 1000 Bruselas
Tfno: 02 511 62 21

Chaussée de Vleurgat 1, 1050 Bruselas
Tfno: 02 640 40 57

www.umamido.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas