Grand Central, café moderno y cosmopolita
El nombre de este café no podría haber sido elegido mejor, pues se trata de un gran espacio de 600 m2 dividido en dos plantas, con aire industrial contemporáneo pero con mucha personalidad, gracias a la sabia mezcla de diversos materiales, (metal para las escaleras,  madera para las mesas o  mármol para los mostradores) la mayoría de los cuales son reciclados.
Se encuentra situado enfrente del Parque Leopoldo, en cuyo interior se halla la Casa de la Historia Europea, y fue precisamente buscando un lugar con un poco de ambiente donde ir a tomar algo después de visitar este museo, cuando encontré Grand Central. Me encantó lo animado que estaba y me sorprendió su ambiente distendido y cosmopolita, mucho más informal que otros locales de la zona, pero lo que más me gustó fue la idea de que hubiese sido concebido para poder ir  cualquier día de la semana  a tomar un café, un cóctel, una cerveza , un sándwich o incluso un brunch los fines de semana.
Dicho esto  e impresionada con el lugar, no tuve más remedio que informarme sobre quién estaba detrás de este proyecto. Así fue como averigüé que era Frédéric Nicolay, un chef de formación que tras trabajar años en la restauración pasó a convertirse en creador de espacios que marcan tendencia, abiertos, animados y multiculturales. Su mano está detrás de unos cuarenta bares y restaurantes de Bruselas, como el restaurante Bonsoir Clara, el Café Belga, el Bar du Matin,… y como no podía ser menos, Grand Central ha entrado a formar parte de esos lugares modernos y con encanto donde disfrutar de cualquier momento del día. En cuanto hace bueno, sus dos terrazas se convierten en el lugar ideal donde celebrar el final de la jornada.
Es TOP por su ambiente
Es ideal para tomar algo a cualquier hora del día y cualquier día de la semana
No te pierdas los cafés, las infusiones,  los cócteles o los brunch de los domingos

Grand Central
Rue Belliard 190, 1040 Bruselas
Tfno: 02 721 12 52
www.legrandcentral.com
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas