Hace ya cinco años que Valérie Lepla se lanzó a una deliciosa aventura, la de abrir un pequeño restaurante especializado en elevar el pan típico nacional belga conocido como pistolet, a la categoría de gourmet. Desde entonces, esta emprendedora amante de la gastronomía desde la infancia, ha sabido rodearse de los mejores profesionales del sector como el famoso Yves Guns para la fabricación de los panes o  Hendrik Dierendonck  como proveedor de carne, y así poder ofrecer a sus clientes una sencilla, informal y deliciosa experiencia gastronómica cien por cien belga en torno a estos panes redondos, ligeros y crujientes.
Pistolet Original cuenta en la actualidad con dos establecimientos en el centro de Bruselas donde puedes encontrar más de 20 variedades de pistolet entre salados, dulces, clásicos, últimas novedades o la estrella de la temporada, ya que cada 6 meses Valérie invita a una personalidad belga y le da carta blanca para la creación del pistolet “versión de lujo” de la temporada.
Entre mis favoritos están el de tomate con quisquillas, (tomate aux crevettes grises), o el de filet américan con pepinillo (haché pickles), pero he probado muchos de ellos y te puedo asegurar que siempre he tenido una sabrosa experiencia.
Además de los famosos panecillos completan el menú las sopas y ensaladas y los fines de semana proponen también una fórmula brunch compuesta por dos pistolet, un dulce y una bebida.
Los pistolet se pueden encargar para llevar en el tamaño normal o mini, aunque para estos últimos necesitas hacerlo con dos días de antelación.
En Pistolet Original puedes adquirir numerosos productos gourmet para llevar o para regalar como cremas de untar, mostaza, galletas, chocolates…
La decoración de los locales es moderna, sobria y alegre, siendo el rojo y el blanco los colores de la casa. Haciendo un guiño a su querido país, en estos restaurantes puedes encontrar un corcho repleto de fotos donde personalidades belgas de los más diversos ámbitos degustan los famosos pistolet de Valérie.
Pistolet Original es un lugar súper recomendable para comer a mediodía si no dispones de mucho tiempo y te apetece tomar algo típicamente belga. 
Es TOP por la calidad y autenticidad
Es ideal para una comida rápida e informal genuinamente belga
No te pierdas el pistolet de filet americain con pepinillo o el de tomate con quisquillas
Pistolet Original
-Rue Joseph Stevens 24, 1000 Bruselas
Tfno: 02 880 80 98
-Rue des Bouchers 44, 1000 Bruselas
Tfno: 02 880 44 06
www.pistolet-original.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas