Le Saint Aulaye panadería y pastelería tradicional

Para muchos bruselenses esta panadería y pastelería tradicional no necesita presentación, pues lleva más de 30 años ofreciendo a sus clientes una amplia selección de productos artesanales de la mejor calidad. Fue en 1986 cuando Gérard Marciquet abrió el primer establecimiento en Bruselas, importando su saber hacer de Francia, concretamente de una pequeña localidad de la Dordoña francesa donde se había formado en el oficio y de la que adoptó el nombre para su negocio.

En 2008 tomaron las riendas del comercio Fabien Grégoire y Jean Louis Barré ambos con una sólida experiencia en esta casa, y en 2014 se unió a ellos Fréderic Dupont. En los últimos años Saint Aulaye no ha dejado de crecer y en la actualidad cuenta con tres establecimientos. El obrador está situado en la rue Vanderkindere, desde donde distribuyen a las otras dos tiendas.

En Saint Aulaye apuestan por la elaboración artesanal de productos auténticos con ingredientes naturales de la mejor calidad, para lo que dedican mucho tiempo y esfuerzo.

La  oferta de productos gourmet en Saint Aulaye es enorme y variada: panes, bollería, tartas, pastas de té, pasteles, helados, hojaldritos salados, macarons, quiches,… Entre las especialidades de la casa que merece la pena probar destacan la baguete, elaborada con harina francesa label rouge, la tarta de hojaldre con manzana caramelizada y crema de almendras, las napolitanas de chocolate o pain au chocolat, los  hojaldritos con queso para el aperitivo, la inigualable quiche lorraine, el bizcocho glaseado de limón, el típico pastel belga javanais o los deliciosos macarons entre otros. Como novedad para esta temporada de invierno apuestan por la vuelta a las recetas tradicionales y han elaborado cuatro tipos distintos de brazos de gitano o roller cake, con una base hecha de mantequilla y una ligera crema pastelera,  pero la tentación es tan grande que una vez que entres en cualquiera de sus establecimientos te resultará imposible salir con las manos vacías.

Es TOP por la calidad de sus productos
Es ideal para comprar tartas, panes, bollería, pasteles o quiches
No te pierdas la baguete tradicional, el bizcocho glaseado de limón, la tarta de manzana, el pastel javanais o cualquiera de sus quiches

Le Saint Aulaye
Rue Vanderkindere 377, 1180 Uccle
Tfno: 02 345 77 85

Rue Américaine 130, 1050 Ixelles
Tfno: 02 538 48 15

Chaussée de Waterloo 1447, 1180 Uccle
Tfno: 02 374 69 85
www.saintaulaye.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h