Cafe Flora

La temporada de verano se iniciaba con la apertura del Café Flora y su enorme terraza amarilla con capacidad para 120 personas en medio del Parvis Saint Gilles. El café, situado en la planta baja del edificio Aegidium, lugar emblemático de la noche bruselense de principios del S.XX, pretende convertirse en el nuevo lugar de encuentro de Saint Gilles.

LA HISTORIA

Inaugurado en 1905 bajo el nombre de Aegidium, (que significa Saint Gilles), este inmenso edificio de 4500 m2 acogió durante muchos años conciertos, espectáculos, fiestas, proyecciones cinematográficas y otros eventos culturales.

Fue el centro neurálgico de las fiestas y celebraciones que tenían lugar en Saint Gilles. Era conocido como el Palacio de los diamantes por las 5000 bombillas que iluminaban su interior. Desde el exterior cuesta imaginar que este edificio albergue enormes salas de baile, un gran anfiteatro o una impresionante sala morisca.

El Aegidium cayó en el olvido en la década de los ochenta, y estuvo abandonado hasta el año pasado. Fue gracias al acuerdo entre la start-up belga del co-living Cohabs y la sociedad Alphastone que comenzó a forjarse el resurgir de este lugar legendario de las noches bruselenses.

LA RENOVACIÓN

El encargado de llevar a cabo la renovación del Café Flora ha sido el conocido interiorista Lionel Jadot, capaz de mezclar estilos de diferentes épocas de una manera única e inimitable, como ya hizo con el restaurante Le Pesage.

El objetivo de la reforma era conservar el espíritu del local aportándole un toque de modernidad. Por un lado, el estilo de la parte delantera del local se inspira en los cafés milaneses, con un ambiente mixto que le permite servir de restaurante y de lugar de trabajo. Por otro lado, la barra situada al fondo así como otros elementos metálicos se inspiran en el movimiento de Memphis de los años 80.

El resultado es un sitio de encuentro para vecinos, paseantes y amantes de los lugares con personalidad propia.

LA CARTA

Al frente del Café Flora se encuentran Pascal Kasongo y Thomas Boeri que cuentan con una amplia experiencia en el sector de la restauración. Ofrecen un servicio continuo, por lo que es posible quedar a tomar algo o hacer una comida ligera a cualquier hora del día.

La carta se compone principalmente de sencillos platos elaborados con productos locales y de temporada. Uno de los grandes atractivos es que se puede desayunar hasta las 15h huevos, granola, y un delicioso pan acompañado de mermeladas caseras y cremas de untar.

Al mediodía se puede optar por una de las opciones de la carta, o bien el plato o el sándwich del día (ambos cambian cada semana). A la hora de la merienda puedes pedir la torrija de brioche servida con caramelo, no te arrepentirás. Por la noche, además de una gran variedad de cervezas, proponen cócteles de autor que se pueden acompañar de varias opciones de picoteo.

Es TOP por su decoración única y singular
Es ideal para tomar algo a cualquier hora del día
No te pierdas sus desayunos y sus originales platos del día

Café Flora
Parvis de Saint Gilles 16A, 1060 Bruselas
Tfno: 02 514 94 69
www.cafeflora.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.