VISITA NOCTURNA MUSEO MIMA

El 4 de mayo  el museo MIMA abre sus puertas de 18 a 22h para visitar la exposición “A Friendly Takeover” de una leyenda del graffiti, Boris Tellegen.
www.topbruselas.com/mima-a-friendly-takeover

KERMEZZOO EN EL PARQUE DEL CINCUENTENARIO

Del 5 al 21 de mayo se celebra la tercera edición de Kermezzoo. Espectáculos musicales, humorísticos, de improvisación, satíricos y muchos más te esperan en el Parque del Cincuentenario.
www.kermezzoo.be

FLORALIA

Esta impresionante exhibición floral ubicada en los jardines del castillo de Groot Bijgaarden (Grand Bigard), apenas a media hora de Bruselas, se puede visitar hasta el 7 de mayo. No dejes pasar la oportunidad para pasear por este bonito parque y contemplar las casi 400 variedades de tulipanes, jacintos y otras magníficas flores.
www.floralia-brussels.be

MUSEO BELVUE

El 7 de mayo (como cada primer domingo de mes), puedes realizar una visita guiada gratuita al Museo Belvue en diferentes idiomas. Consulta los horarios en: www.belvue.be
Si quieres saber más sobre este museo entra en: www.topbruselas.com/belvue

EXCURSION AL BOSQUE DE HALLE

Hasta el 7 de mayo aproximadamente puedes visitar este precioso bosque a media hora de Bruselas que cada año se cubre de un tapiz de jacintos silvestres durante varias semanas y atrae a turistas de todo el mundo.
www.topbruselas.com/bosque-de-halle

NOCHE ELECTRÓNICA (ELECTRO NIGHT)

Con motivo de la Fiesta del Iris, el sábado 6 de mayo de 18h30 a 00h30 la música electrónica será la protagonista de una serie de conciertos que transformarán la Plaza de los Palacios (Place des Palais) en una pista de baile gigante.

DIA DE PUERTAS ABIERTAS DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS
 
El  6 de mayo se celebra el  Día de Europa y las Instituciones Europeas abren sus puertas al público de 10h a 18h00 .Se trata de una ocasión única para que los ciudadanos conozcan de cerca el funcionamiento de las Instituciones, sus prioridades y las acciones concretas llevadas a cabo por dichas instituciones. A lo largo de la jornada los visitantes podrán participar en debates, recabar información y hacer visitas guiadas..permitir a los visitantes puedan conocer mejor el funcionamento de la Unión Europea.
www.europeday.europa.eu

CASA DE LA HISTORIA EUROPEA

Con motivo del Día de Europa, el 6 de mayo tiene lugar la inauguración oficial de la Casa de la Historia de Europa. Instalada en el recientemente renovado edificio Eastman del parque Leopoldo, este nuevo museo propondrá a los visitantes exposiciones en las 24 lenguas oficiales europeas.
Este interesante proyecto permitirá al visitante por un lado conocer mejor la historia de Europa gracias a su exposición permanente, y por otro lado, pretende hacer reflexionar al visitante sobre su propia visión de Europa a través de la exposición temporal “Interactions”.
www.europarl.europa.eu

LAS NOCHES DEL BOTANIQUE 2017

Del  11 al 24 de mayo la música en una amplia variedad de géneros es la protagonista de las noches del jardín Botánico. Numerosos conciertos de rock, jazz, música electrónica, música pop electrónica, música indie, harán vibrar a los espectadores en este bello marco. Consulta el programa en:
www.botanique.be

TEATRO REAL DE LAS GALERIAS (Théâtre Royal des Galeries)

Hasta el 14 de mayo  puedes ver la representación de la obra “Silence en coulisses” dirigida por David Michels.  Esta divertida comedia en la que 9 actores hacen una parodia sobre los olvidos, malos entendidos,  contratiempos, etc… que pueden tener los actores sobre el escenario y tras él, harán que te mueras de risa.
www.trg.be

EXPOSICION RIK WOUTERS

Con motivo del centenario del fallecimiento de Rik Wouters (1882-1916) Bozar rinde homenaje con esta maravillosa restrospectiva a uno de los pintores y escultores belgas más coloristas y conmovedores.
Se puedes visitar hasta el 2 de julio.
www.fine-arts-museum.be

EXPOSICION #ITSALLDESIGN

Hasta el 11 de junio el Museo ADAM acoge una exposición del Vitra Design Museum (Weil am Rhein) que ofrece una visión completa del diseño en el seno del movimiento Bauhaus, y permite establecer paralelismos entre las tendencias de diseño actuales y las obras de diseñadores, artistas y arquitectos contemporáneos del bauhaus como Marcel Breuer, Lyonel Feininger, Marianne Brandt, etc… a través de diferentes obras.
www.adamuseum.be

EXPOSICION “CLAIR-OBSCUR” de PIERRE & GILLES

Con motivo de los 40 años de carrera profesional de Pierres & Gilles, el Museo de Ixelles dedica esta exposición al increíble y minucioso trabajo de estos dos creadores de imágenes visionarios. La puedes visitar hasta el 14 de mayo en el museo de Ixelles.
www.museedixelles.irisnet.be

EXPOSICION FOTOGRÁFICA “THE WORLD OF STEVE Mc CURRY”

Esta interesante exposición presenta más de 200 fotografías en gran formato realizadas por Steve Mc Curry a lo largo de sus viajes alrededor del mundo durante 35 años. Cada una de ellas contiene un complejo mundo de experiencias y emociones que merece la pena descubrir. Si hablas inglés te recomiendo pedir la audioguía en este idioma, porque podrás escuchar las historias que hay detrás de cada foto contadas en primera persona por el autor de las mismas. ¡No te la pierdas!
Hasta el 25 de junio en La Bolsa de Bruselas
www.stevemccurry.com

EXPOSICION POL BURY

Bozar dedica a este artista de origen belga y uno de los fundadores del arte cinético, la mayor y más completa exposición de los últimos 20 años. Pinturas, esculturas, obras móviles, fuentes, joyas, etc… forman parte de la muestra que se puede visitar hasta el 4 de junio.
www.bozar.be

INVERNADEROS REALES DE LAEKEN

Hasta el 5 de mayo
están abiertos al público los Invernaderos Reales de Laeken, permitiendo  a los visitantes contemplar las extraordinarias colecciones de flores y plantas en el incomparable marco de estos invernaderos recubiertos de acero, obra del arquitecto Balat por encargo del Rey Leopoldo II.
www.monarchie.be

Y además continúan…

EL ARTE DE LAS CUBIERTAS

La exposición  “Cover Art” rinde homenaje a los artistas que realizan las cubiertas de los cómics, utilizadas para captar la atención del lector y facilitadoras del primer contacto con el libro. Es una exposición muy interesante e interactiva que ayuda a conocer mejor el minucioso e importante trabajo consistente en crear una atractiva cubierta que capte la atención del lector. Ideal para toda la familia.
Accesible hasta el 28 de mayo en el Museo del Cómic.
www.comicscenter.net

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación

Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo situado en Evere.
www.molenevere.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h