FESTIVAL COMPOSTELA

Los días 3 y 4 de junio se celebra el Festival Compostela en La Tentation, el Centro Gallego de Bruselas. Este centro cultural celebra sus 20 años de existencia con numerosas actividades. El sábado 3 estará dedicado a la música folclórica representada por distintos grupos venidos de Galicia y de Asturias y el domingo 4 hay previsto un brunch familiar, actividades y talleres infantil y un concierto de música latina.
www.festivalcompostela.be

MERCADO MEDIEVAL EN EL PARQUE DEL CINCUENTENARIO

Del 2 al 4 de junio tendrá lugar en el Parque del Cincuentenario el “Mercado medieval de Etterbeek”. Caballeros y trovadores se darán cita en este mercado que reúne más de 180 expositores venidos de toda Bélgica y Europa.
www.etterbeek.be

EXPOSICION  SOBRE DINOSAURIOS “DINO WORLD”

Hasta el 3 de septiembre puedes visitar esta impresionante exposición de dinosauros animados en Brussels Expo. 60 dinosaurios de tamaño real dispuestos en un decorado natural permitirán a los visitantes sumergirse en  la era mesozoica, y comprender, gracias a un recorrido lúdico e interactivo, los misterios de la aparición y la desaparición de estos fascinantes animales.
www.expodinoworld.be

EXPOSICIÓN “ASTERIX EN BELGICA” EN EL MUSEO DEL CÓMIC

El Museo del Cómic rinde homenaje con esta exposición a René Goscinny y Albert Uderzo, los creadores de “Astérix en Bélgica”, organizando una exposición lúdica (que incluye un circuito con juegos para resdescubrir el álbum) que puedes visitar hasta el 3 de septiembre en el Museo del Cómic.
www.topbruselas.com/museo-del-comic

FESTIVAL DEL MEDIO AMBIENTE

El domingo 4 de junio se celebra el Festival del Medio Ambiente en el Parque del Cincuentenario. Este año el tema gira en torno a “La naturaleza en la ciudad”y el objetivo es dar a conocer la cara más verde de Bruselas, comprender los problemas medioambientales y conocer cuáles son las soluciones concretas para proteger el planeta a través de una serie de actividades relacionadas con el medioambiente.

EXPOSICION POL BURY

Bozar dedica a este artista de origen belga y uno de los fundadores del arte cinético, la mayor y más completa exposición de los últimos 20 años. Pinturas, esculturas, obras móviles, fuentes, joyas, etc… forman parte de la muestra que se puede visitar hasta el 4 de junio.
www.bozar.be

FESTIVAL CAROLUS

Este festival permite realizar un apasionante recorrido turístico alrededor de la historia de Carlos V y de su época. Para muchos, este emperador fue un precursor de la unidad europea y durante los 40 años que duró su reinado logró convertir esta ciudad en un gran centro de poder. Este recorrido permite al visitante sumergirse en el ambiente de la historia de la capital europea. Hasta el 24 de septiembre en diversos lugares de la ciudad.
www.carolusfestival.be

FESTIVAL DE DANZA “D FESTIVAL 7”

El Teatro Marni y el Teatro Les Tanneurs se han asociado al Espace Senghor, el centro cultural de etterbeek para proponer una programación de danza contemporánea muy variada que reúne a artistas de muy diveros horizontes. En esta edición las coreografías cuestionan la naturaleza del mundo, de lo humano y la relación entre ambas, pero también se puede escuchar música en directo o ver interesantes exposiciones fotográficas.
Hasta el 10 de junio
www.theatremarni.com

REPRESENTACION TEATRAL “LA VIDA ES SUENO”

TeatroBe es una compañía de teatro que hace representaciones en español.
Del 7 al 10 de junio representarán una de las obras cumbre de la literatura universal, “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca en el Teatro “La Balsamine” de Schaerbeek.
www.teatro-be.eu

VUELTA CICLISTA A BRUSELAS

El 25 de junio tiene lugar la primera edición de la Vuelta a Bruselas, un recorrido de 50 KM accesible a todos, una excelente ocasión que permitirá recorrer tranquilamente en bicicleta los lugares más emblemáticos de esta ciudad.
www.bxltour.be

EXPOSICION #ITSALLDESIGN

Hasta el 11 de junio el Museo ADAM acoge una exposición del Vitra Design Museum (Weil am Rhein) que ofrece una visión completa del diseño en el seno del movimiento Bauhaus, y permite establecer paralelismos entre las tendencias de diseño actuales y las obras de diseñadores, artistas y arquitectos contemporáneos del bauhaus como Marcel Breuer, Lyonel Feininger, Marianne Brandt, etc… a través de diferentes obras.
www.adamuseum.be
Si deseas acercarte al museo para visitar la exposición permanente, puedes consultar
 www.topbruselas.com/adam

EXPOSICION FOTOGRÁFICA “THE WORLD OF STEVE Mc CURRY”

Esta interesante exposición presenta más de 200 fotografías en gran formato realizadas por Steve Mc Curry a lo largo de sus viajes alrededor del mundo durante 35 años. Cada una de ellas contiene un complejo mundo de experiencias y emociones que merece la pena descubrir. Si hablas inglés te recomiendo pedir la audioguía en este idioma, porque podrás escuchar las historias que hay detrás de cada foto contadas en primera persona por el autor de las mismas. ¡No te la pierdas!
Hasta el 25 de junio en La Bolsa de Bruselas
www.stevemccurry.com

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación

Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo situado en Evere.
www.molenevere.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas