El mes de agosto viene acompañado de planes para todos los gustos, así que no tendrás dificultad en encontrar uno o varios que te gusten. Disfrútalos!
BRUSSELS SUMMER FESTIVAL

Del 6 al 15 de agosto tiene lugar el festival musical del verano en la capital. Se caracteriza por la mezcla de estilos musicales muy diferentes y contará además con la participación de 7 artistas belgas. La estrella del festival son los “Pet Shop Boys” que actuarán el 15 de agosto.
www.bsf.be

FLOWERTIME

Flores y frutas seran las protagonistas de esta nueva edición de “Flowertime” que se desarrollará del 11 al 15 de agosto en el ayuntamiento de la ciudad de Bruselas, situado en la Grand Place. Esta edición tiene como novedad la “flowernight”, que permite disfrutar de esta bella exhibición de 19h a 22h.
www.flowertime.brussels

EXPOSICIÓN FERRARI  EN EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL

Autoworld celebra el 70 aniversario de la mítica marca italiana con una atractiva muestra donde podrás contemplar más de 55 coches deportivos y de lujo. Hasta el 3 de septiembre.
www.autoworld.be

VISITA EL PALACIO REAL

Las vacaciones de verano son el momento ideal para visitar el Palacio Real, residencia administrativa y lugar principal de trabajo del Rey. Desde 1965 está abierto al público desde el 21 de Julio, día de la fiesta nacional, hasta el 3 de septiembre.
www.monarchie.be

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA STEVE McCURRY en La Bolsa

Si aún no has podido visitar esta magnífica exposición, tienes todavía hasta el 20 de agosto para hacerlo. Está compuesta por más de 200 fotografías en gran formato realizadas  por este increíble fotógrafo durante 35 años de trabajo alrededor del mundo; además, si tienes buen nivel de inglés te recomiendo elegir este idioma para escuchar la audioguía, pues te permitirá escuchar de primera mano algunas de las historias alrededor de estas impactantes imágenes.
www.stevemccurry.com

SUMMER PARTY 2017 en Villa Empain

La Fundación Boghossian celebra el verano con una fiesta el 27 de agosto de 11h a 21h. En ella se mezclan música, cultura, bebida y comida alrededor de su impresionante piscina.
La música correrá a cargo de Darko y el catering de Chyl: www.topbruselas.com/chyl
www.villaempain.com

EXPOSICION SOBRE PEYO EN LA FUNDACION FOLON

Los personajillos azules más conocidos del mundo del cómic, llamados “Los Pitufos” en español, se han convertido este año en los embajadores de Bruselas en el mundo. La Fundación Folon, situada a 20 minutos de la capital, dedica una retrospectiva a PEYO, el genial artista y padre al de estas criaturas, que puedes visitar hasta el 27 de agosto.
Tienes la información sobre este museo-fundación en: www.topbruselas.com/fundacion-folon

BRUXELLES LES BAINS

Tienes hasta el 13 de agosto para disfrutar de la 16 edición de la playa de Bruselas, junto a la cual puedes tomar un barco “ Brussels by water” que te llevará hasta Vilvoorde.
www.bruxelleslesbains.be

NOCHE DE ESTRELLAS en el OBSERVATORIO DE LAEKEN

El Observatorio Real de Laeken te invita a venir observar las estrellas el miércoles 9 de agosto de 22h a 24h en compañía de astrónomos profesionales y aficionados con motivo de “La noche de las estrellas”.
Las plazas son limitadas, así que si te interesa, no te olvides de reservar.
www.brusselsmuseums.be

HIDE & SEEK FESTIVAL

Del 21 al 27 de agosto este festival abre las puertas de lugares insólitos, emblemáticos y sorprendentes donde tienen lugar conciertos de música tradicional del mundo entero.
www.muziekpubliek.be

YO. BRUSSELS HIP-HOP GENERATIONS

Con esta exposición consagrada al hip-hop, Bozar permite al gran público la oportunidad de descubrir esta música, asociada desde sus orígenes al underground, pero al mismo tiempo pretende acercar a Bozar a un público que no suele frecuentar los museos.
La exposición dispone de pista de baile, rampa para hacer monopatín, y muchas otras actividades.
Hasta el 17 de septiembre en Bozar
www.bozar.be

EXPOSICION “ART IS COMIC”

La recientemente inaugurada exposición del Museo Mima aborda mediante distintos tipos de humor, los diferentes problemas de la sociedad actual.
Hasta el 31 de diciembre
www.topbruselas.com/mima-art-is-comic

EXPOSICION “ONCE UPON A TIME”

Hasta el 17 de septiembre, los amantes de los relojes pueden contemplar la rica colección de relojes antiguos del museo, y especialmente, los relojes esmaltados de los S.XVII a XIX.
www.kmkg-mrah.be

EXPOSICION “THE PAPER REVOLUTION. SOVIET GRAPHIC DESIGN AND CONSTRUCTIVISM”

El Museo Adam junto con el Museo de diseño de Moscú presentan esta exposición temporal consagrada a la revolución del papel de los años 20-30. La muestra está dedicada al diseño gráfico soviético con obras significativas  de artistas como Aleksandr Rodchenko, Varvara Stepanova o Vladimir Mayakovsky. Hasta el 8 de octubre.
www.adamuseum.be

Si deseas acercarte al museo para visitar la exposición permanente, puedes consultar
www.topbruselas.com/adam

EXPOSICION “BRUSSELS IS A PLAIZIER”

Si quieres saber cómo era Bruselas hace 50 años, no te pierdas esta exposición que te transportará en el tiempo a través principalmente de preciosos libros, tarjetas postales y pósters de Bruselas.
En Bozar hasta el 10 de septiembre
www.bozar.be

Y además continúan…

EXPOSICION  SOBRE DINOSAURIOS “DINO WORLD”

Hasta el 3 de septiembre puedes visitar esta impresionante exposición de dinosauros animados en Brussels Expo. 60 dinosaurios de tamaño real dispuestos en un decorado natural permitirán a los visitantes sumergirse en  la era mesozoica, y comprender, gracias a un recorrido lúdico e interactivo, los misterios de la aparición y la desaparición de estos fascinantes animales.
www.expodinoworld.be

EXPOSICIÓN “ASTERIX EN BELGICA” EN EL MUSEO DEL CÓMIC

El Museo del Cómic rinde homenaje con esta exposición a René Goscinny y Albert Uderzo, los creadores de “Astérix en Bélgica”, organizando una exposición lúdica (que incluye un circuito con juegos para resdescubrir el álbum) que puedes visitar hasta el 3 de septiembre en el Museo del Cómic.
www.topbruselas.com/museo-del-comic

FESTIVAL CAROLUS

Este festival permite realizar un apasionante recorrido turístico alrededor de la historia de Carlos V y de su época. Para muchos, este emperador fue un precursor de la unidad europea y durante los 40 años que duró su reinado logró convertir esta ciudad en un gran centro de poder. Este recorrido permite al visitante sumergirse en el ambiente de la historia de la capital europea. Hasta el 24 de septiembre en diversos lugares de la ciudad.
www.carolusfestival.be

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación

Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo situado en Evere.
www.molenevere.be
 

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas