FESTIVAL DEL CÓMIC

Del 1 al 3 de septiembre se celebra en diversos lugares de la capital la fiesta del cómic. Entre las actividades previstas de este evento gratuito hay exposiciones, proyecciones, firma de dedicatorias por determinados autores, conferencias, talleres, … pero para los pequeños de la casa, el punto álgido de la fiesta tiene lugar el domingo por la tarde con el desfile de globos y la exposición de coches que tiene lugar en la Place du Palais.
www.fetedelabd.be

INAUGURACION MERCADO DE WAND

El viernes 1 de septiembre se inaugura este nuevo mercado semanal situado entre la rue De Wand y la Avenue Wannecouter de Laeken. Con motivo de la inauguración habrá animaciones para niños, degustaciones de vinos, etc…
Este nuevo mercado tendrá lugar cada viernes de 14 a 19h y propondrá a los visitantes principalmente productos de calidad, de temporada, ecológicos y locales.
www.bruxelles.be/marches-de-plein-air

EXPOSICIÓN “ASTERIX EN BELGICA” EN EL MUSEO DEL CÓMIC

El Museo del Cómic rinde homenaje con esta exposición a René Goscinny y Albert Uderzo, los creadores de “Astérix en Bélgica”, organizando una exposición lúdica (que incluye un circuito con juegos para resdescubrir el álbum) que puedes visitar hasta el 3 de septiembre en el Museo del Cómic.
www.topbruselas.com/museo-del-comic

EXPOSICION  SOBRE DINOSAURIOS “DINO WORLD”

Hasta el 3 de septiembre puedes visitar esta impresionante exposición de dinosauros animados en Brussels Expo. 60 dinosaurios de tamaño real dispuestos en un decorado natural permitirán a los visitantes sumergirse en  la era mesozoica, y comprender, gracias a un recorrido lúdico e interactivo, los misterios de la aparición y la desaparición de estos fascinantes animales.
www.expodinoworld.be

VISITA EL PALACIO REAL

Tienes todavía unos días (hasta el 3 de septiembre) para visitar el Palacio Real, residencia administrativa y lugar principal de trabajo del Rey de Bélgica. Aprovecha este ultimo fin de semana antes de la vuelta a la rutina, para descubrir este magnífico palacio abierto al público cada año  desde 1965 únicamente durante los meses de verano.www.monarchie.be

MUSEOS GRATUITOS EL PRIMER DOMINGO DE MES

El domingo 3 de septiembre puedes visitar gratuitamente una serie de museos.

Si quieres ir con niños, te recomiendo:
Museo BELvue
www.topbruselas.com/belvue
Museo del Molino y la alimentación
www.moulindevere.be
Museo del Juguete
www.museedujouet.eu

Un museo súper interesante inaugurado este año (gratuito todos los días) es:
Casa de la Historia Europea
www.topbruselas.com/casa-de-la-historia-europea

FOREST SOUND FESTIVAL

El primer festival de música del Parque de Forest tendrá lugar el sábado 2 de septiembre desde las 13h hasta la 1h. Es gratuito y cuenta con artistas belgas e internacionales.  Entre los belgas destacan Témé Tan o Phoenician Drive y entre los internacionales cabe mencionar un dúo de artistas ghaneses  llamados Ata Kak y Dj Katapila conocidos por “Awesome Tapes from Africa”
www.forest.irisnet.be

THE COLOR RUN

La carrera de colores, conocida también como “Los 5 km más felices del planeta” es una carrera en la que los participantes (que llevan una camiseta blanca)  reciben nubes de polvo de colores durante el recorrido. Al final de la misma, los participantes son invitados a continuar la fiesta en el “color festival”.
Esta carrera tiene lugar el domingo 3 de septiembre en Tour & Taxis.
www.thecolorrun.be

APERTURA NOCTURNA MUSEOS

La nueva edición de la apertura nocturna de los museos de Bruselas comenzará el 14 de septiembre. Durante 13 semanas, cada jueves por la noche podrás visitar diferentes museos a un precio reducido.
Puedes consultar el calendario con los museos abiertos cada semana en:
www.brusselsmuseumsnocturnes.be

JORNADAS PATRIMONIO

Los días 16 y 17 de septiembre tienen lugar las jornadas del patrimonio que este año llevan por título “ Naturaleza en la ciudad”. Estas jornadas tienen por objetivo hacer descubrir a los visitantes los edificios y  monumentos de la ciudad desde una óptica diferente.
Tienes más información en:
www.patrimoine.brussels

EAT BRUSSELS DRINK BORDEAUX

Del 7 al 10 de septiembre
 tiene lugar el evento culinario del año para quienes disfruten degustando las mejores especialidades gastronómicas que se pueden encontrar en Bruselas, acompañadas de los vinos de Burdeos. Una ocasión única para disfrutar del idílico marco del Bois de la Cambre, el mayor pulmón de la ciudad de Bruselas.
www.eatbrussels.be

MERCADILLO RUE DE FLANDRE (BROCANTE)

Los días 16 y 17 de septiembre son las fiestas de la animada rue de Flandre, que cuenta también con un atractivo mercadillo (brocante). Esta es una de las zonas más animadas del centro, llena de bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Si te animas a darte una vuelta por ahí y quieres comer o cenar algo, te recomiendo el restaurante selecto. Tienes toda la información en: www.topbruselas.com/selecto

EXPOSICIÓN FERRARI  EN EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL

Autoworld celebra el 70 aniversario de la mítica marca italiana con una atractiva muestra donde podrás contemplar más de 55 coches deportivos y de lujo. Hasta el 3 de septiembre.
www.autoworld.be/expos-fr-65-exposition—ferrari-70-years

YO. BRUSSELS HIP-HOP GENERATIONS

Con esta exposición consagrada al hip-hop, Bozar permite al gran público la oportunidad de descubrir esta música, asociada desde sus orígenes al underground, pero al mismo tiempo pretende acercar a Bozar a un público que no suele frecuentar los museos.
La exposición dispone de pista de baile, rampa para hacer monopatín, y muchas otras actividades.
Hasta el 17 de septiembre en Bozar
www.bozar.be

EXPOSICION “ART IS COMIC” 

La recientemente inaugurada exposición del Museo Mima aborda mediante distintos tipos de humor, los diferentes problemas de la sociedad actual.
Hasta el 31 de diciembre
www.topbruselas.com/mima-art-is-comic

EXPOSICION “ONCE UPON A TIME”

Hasta el 17 de septiembrelos amantes de los relojes pueden contemplar la rica colección de relojes antiguos del museo, y especialmente, los relojes esmaltados de los S.XVII a XIX.
www.kmkg-mrah.be

EXPOSICION “THE PAPER REVOLUTION. SOVIET GRAPHIC DESIGN AND CONSTRUCTIVISM”

El Museo Adam junto con el Museo de diseño de Moscú presentan esta exposición temporal consagrada a la revolución del papel de los años 20-30. La muestra está dedicada al diseño gráfico soviético con obras significativas  de artistas como Aleksandr Rodchenko, Varvara Stepanova o Vladimir Mayakovsky. Hasta el 8 de octubre.
www.adamuseum.be

Si deseas acercarte al museo para visitar la exposición permanente, puedes consultar
www.topbruselas.com/adam

EXPOSICION “BRUSSELS IS A PLAIZIER”

Si quieres saber cómo era Bruselas hace 50 años, no te pierdas esta exposición que te transportará en el tiempo a través principalmente de preciosos libros, tarjetas postales y pósters de Bruselas.
En Bozar hasta el 10 de septiembre
www.bozar.be

FESTIVAL CAROLUS

Este festival permite realizar un apasionante recorrido turístico alrededor de la historia de Carlos V y de su época. Para muchos, este emperador fue un precursor de la unidad europea y durante los 40 años que duró su reinado logró convertir esta ciudad en un gran centro de poder. Este recorrido permite al visitante sumergirse en el ambiente de la historia de la capital europea. Hasta el 24 de septiembre en diversos lugares de la ciudad.
www.carolusfestival.be

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas