Una de las cosas que más me gustan de ser blogger es la posibilidad de conocer a gente muy diversa e interesante de las que  puedo aprender un montón de cosas, así como descubrir sitios nuevos. Hoy ha sido uno de esos días especiales, pues he sido invitada a conocer White Circle, un espacio de exposiciones que abrió sus puertas el pasado mes de abril  dedicado al arte “Neo Contemporáneo” . Los responsables del mismo,  Philippe Palaz y Nicolas Wierinck, organizan su tercera exposición  PARADIGM(E) en torno al singular trabajo “arquitecnológico” de Caspar,  principalmente  a las creaciones numéricas realizadas por este artista del  emblemático edificio Citroen, que acogerá en un futuro próximo el Centro de arte contemporáneo de Bruselas. Este edificio es la fuente de inspiración de un intenso trabajo llevado a cabo durante 9 meses (y realizado por encargo de Atenor) durante los cuales el artista ha fotografiado de manera exhaustiva los 35000 m2 de este espacio, logrando convertir inmensos paisajes geométricos en obras virtuales a través de la metamorfosis de imágenes.
El desafío del artista ha sido trabajar simultáneamente con la funcionalidad de este lugar teniendo en cuenta su configuración y su localización en medio del flujo urbano de la ciudad.
Las fotografías y videos del artista pretenden crear una original constelación donde las imágenes se amplían, se mezclan y se entremezclan hasta crear una metamorfosis de imágenes que exploran lo que se ha venido a llamar  “la nueva locura de ver” (la folie du voir).

White Circle- Exposición Paradigm(e) del 7/9/2017 al 31/10/2017

Rue Blanche 32, 1060 Bruselas
Horario:
-Del 8 al 10 de septiembre de 10h a 19h
-Del 13 de septiembre al 31 de octubre, de miércoles a sábado de 14h a 18h
​Entrada libre
www.whitecircle.xyz

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas