Caja variada de pasteles Aux Merveilleux de Fred

El nombre de esta pastelería se debe a una de sus especialidades, el pastel denominado merveilleux, originario de Bélgica, y uno de los postres más famosos de este país. El merveilleux tradicional está compuesto por dos merengues ligeros superpuestos unidos con nata montada y recubierto de copos de chocolate, pero en esta pastelería los puedes encontrar de 6 variedades diferentes y con nombres tan sugerentes como “l’incroyable” (con espéculos y chocolate blanco), “l’excentrique” (con crema de cereza y merengue de cereza cristalizado) “le magnifique” (con crema de praliné y almendras y avellanas caramelizadas) o  “le sans-culotte” (con crema de caramelo recubierto de merengue cristalizado) . El creador de estas maravillas es el célebre pastelero Frédéric Vaucamps, que mejoró y perfeccionó la receta de este pastel  del SXVIII hasta convertirlo en una exquisitez  que le daría fama internacional. 

En Au merveilleux de Fred puedes encontrar sin ninguna duda, uno de los mejores merveilleux de la ciudad. Estos pasteles se caracterizan por ser ligeros y cremosos y las combinaciones de sabores de esta pastelería son realmente exquisitas. Además de merveilleux hacen brioches y gofres finos rellenos de vainilla o de azúcar y ron.

Los brioches merecen también para mí una mención especial, los hay de azúcar, de pasas y de pepitas de chocolate. Te aconsejo que pidas el de pepitas de chocolate porque es ser súper esponjoso y tiene un intenso sabor a chocolate. Todos los brioches los venden de dos tamaños y el único peligro que tienen es que una vez que los pruebas no puedes parar de lo buenos que están.

Si  te encuentras de paseo por el centro de Bruselas y eres goloso no deberías perderte una visita a esta pastelería, te aseguro que no te arrepentirás, te lo dice una golosa.

Es TOP por su excelente calidad
Es ideal para darse un placer dulce o para regalar
No te pierdas probar el “magnifique” y el brioche con pepitas de chocolate

Au Merveilleux de Fred
Rue marché aux herbes 7, 1000 Bruselas
Tfno: 02 540 26 08
www.auxmerveilleux.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.