PRÉLUDE, especialista del bento bruselense hecho con amor
Prélude es un coqueto café situado en una tranquila calle de Saint Gilles especializado en bento, ese plato típico japonés sano y equilibrado que las familias preparan en casa para llevar al trabajo y que sirven en cajas compartimentadas para conservar al máximo el sabor de los alimentos. Sin embargo, no fue en Japón sino en París donde Sophie, la propietaria del establecimiento, descubrió este plato típico japonés y decidió importar el concepto a Bruselas pero dándole un toque local. Consciente de la importancia de una alimentación saludable, en Prélude las recetas se preparan “con amor” a fuego lento y en su mayor parte con ingredientes ecológicos.
A mediodía proponen 3 tipos de bento que varían cada día en función de la inspiración del chef: uno vegetariano, otro de carne y el tercero de pescado. Todos se sirven acompañados de arroz u otro carbohidrato y de tres tipos de verduras diferentes. Si prefieres un almuerzo más ligero, además de la fórmula bento puedes optar por la sopa del día que sirven acompañada de pan u otro cereal, ensalada o tapenades.
Para terminar la comida o para acompañar el té o el café, tienen una tentadora selección de postres: algunos son caseros, otros provienen de Tea for two y los pasteis de nata son de Forcado en honor al país de origen de Sophie. Si te gustan los cafés con encanto donde disfrutar de una cocina sencilla, sana y deliciosa te recomiendo descubrir Prélude.
Es TOP por sus deliciosas y originales combinaciones de sabores 
Es ideal para comer con amigas
No te pierdas el bento vegetariano

 
Prélude
Rue Antoine Bréart 82-84, 1060 Saint Gilles
Tfno: 02 538 61 64
www.leprelude.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas