baguette tradicional de Maison Barat

Desde agosto de 2015 se puede distinguir en la Place Saint Job el toldo naranja de la panadería y tienda de quesos Barat. Este alegre color naranja está también presente en los delantales de los vendedores así como en las camisetas de los que trabajan en el obrador, el cual está situado al fondo de la tienda, lo que te permite ver cómo preparan todos sus panes y bollería.

El producto estrella de la casa es la baguette tradicional, fabricada con harinas francesas “label rouge”, lo que garantiza y certifica la calidad de las harinas durante toda la cadena de producción. Entre sus especialidades  destacan el “pain au fromage”, un delicioso pan de queso hecho con una mezcla de  reblochon y de emmental, y el “pavé chocolat”, que tiene poco que ver con el conocido  “pain au chocolat”, pues no se trata de un producto de bollería, sino de un auténtico pan a cuya masa se le añade cacao y pepitas de chocolate. El resultado es un pan con un suave sabor a chocolate y ligeramente dulce.

Una mención especial merecen los exquisitos “croissants” de mantequilla con denominación de origen (AOP Poitou-Charentes), para cuya compra los vecinos de la zona hacen cola los fines de semana. Según me explica Remy Barat y más tarde puedo comprobar al comerlo, es que esta mantequilla les aporta un delicioso sabor y a la vez permite conservar una textura bien crujiente. Si te gusta el pan tipo focaccia, aquí también hacen uno muy rico  que puedes comprar al peso.

Como su letrero indica, en Barat también puedes encontrar quesos, pues Remy no entiende el pan sin el queso y viceversa. Sus quesos son exclusivamente franceses y de pequeños productores conocidos por el dueño.

Me despido y salgo de la tienda cargada de deliciosos panes y algún queso pero con una pregunta en el aire: ¿la elección de ese color naranja transmisor de alegría y optimismo, estará  relacionada con la agradable sensación que nos produce el comer algo hecho con tanto cariño?

Es TOP por la excelente calidad de sus productos
Es ideal para comprar panes y quesos franceses
No te pierdas el pan de queso y los cruasanes

Barat
Place Saint Job 34, 1180 Uccle
Tfno: 02 372 97 31
www.maison-barat.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h