Tras trabajar 7 años en una multinacional, este ingeniero comercial decidió en 2005 dar un giro a su vida y emprender una nueva aventura junto a su mujer para dedicarse a lo que siempre había querido, la fabricación de chocolate. Benoit comienza entonces a trabajar como aprendiz con Wittamer, a continuación hace una formación de pastelero, y poco tiempo después se lanza a la fabricación de sus primeras creaciones en el garaje de la casa de sus padres en Lieja.
Desde el primer momento el deseo de Benoit Nihant es producir un chocolate de la mayor calidad posible y para ello se dedica a visitar plantaciones de cacao con el fin de escoger cuidadosamente las semillas que va a utilizar para la fabricación de sus chocolates. Benoit es uno de los pocos  maestros chocolateros del mundo (apenas hay una quincena en total) que fabrica sus chocolates de manera totalmente artesanal a partir del cacao y de la manteca de cacao extraídos de las semillas de sus propias plantaciones o de las de los productores con los que trabaja,  a quienes garantiza unas condiciones de trabajo dignas y unos sueldos justos. La preservación de la pureza de los sabores y  la continua búsqueda de la excelencia le van a llevar a elaborar sus chocolates con semillas de cacao de una sola plantación, algo realmente excepcional que confiere a sus chocolates un carácter y un sabor únicos.
Sus finísimos chocolates que él prefiere llamar « palets »  en lugar de pralinés están hechos siguiendo el método artesanal francés, sin molde, y son más pequeños que los bombones belgas. Su paleta de sabores (un total de 32) está dividida en tres grupos: clásicos, especiados y originales. Cualquier elección que hagas te gustará pero si decides probar uno clásico te recomiendo el de vainilla de Madagascar o el de avellanas del Piamonte, de los especiados el de canela de Ceylan, y entre los originales mi favorito es el de pera y cardamomo.
En las tiendas de Benoit Nihant además de los bombones antes mencionados puedes encontrar creaciones especiales que varían en función de la temporada, cremas para untar y  tabletas de chocolate como la de Nicaragua San José de Bocay 73% o la de Venezuela Cuyagua Village 74%, elaborado con una de las mejores semillas de cacao del mundo.
 Los bombones vienen presentados en unas bonitas cajas de un solo piso que mas bien parecen estuches para joyas; las hay de tres tamaños diferentes y son perfectas para hacer un regalo con el que quedar de película.
Es TOP por su excelente calidad, el trato ofrecido a sus clientes y su amplio horario
Es ideal para los amantes de los productos exquisitos y para hacer un regalo especial 
No te pierdas sus cajas de bombones « haute couture »
Benoit Nihant
Chaussée de Waterloo 506, 1050 Ixelles
Tfno: O2 534 81 00
Chaussée de Waterloo 1369G, 1180 Uccle
Tfno: 02 375 59 45
www.benoitnihant.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas