COMPTOIR RODIN, café moderno cargado de historia
El Comptoir Rodin es un lugar cargado de historia, pues está situado en el único vestigio del antiguo hospital militar, construido a finales del s XIX. Tras sufrir una importante reforma, este pabellón de ladrillo rojo abrió sus puertas reconvertido en café en septiembre del año pasado y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos gracias a su bonita decoración de estilo industrial chic y a su sabrosa cocina mediterránea con marcado carácter oriental.
Al entrar en el café te dan la bienvenida unas escaleras con la palabra « welcome » al final de las cuales encontrarás una estatua del pensador de Rodin que sirve de punto de encuentro entre los distintos espacios del local.  A un lado se encuentra la sala principal y al otro el mostrador y un espacio con varias mesas al fondo del cual se halla la bonita  terraza cubierta.
La decoración está cuidada hasta el mínimo detalle.  Suelos de cemento pulido, paredes de ladrillos vista, cortinas de terciopelo rojo, sillones de colores, lámparas industriales, numerosas plantas,… hacen de este café un lugar donde sentirse cómodo y disfrutar de un ambiente acogedor y relajante.
La chef Yaël Treivus , de origen israelí pero belga de adopción es la responsable de la cocina  que se caracteriza por la creación de sabrosas e inusuales combinaciones de sabores con productos locales y de temporada. Entre sus preparaciones destacan sus originales ensaladas, como la de berenjena, caramelo y granada, el humus (irresistible), la ensalada de col con sésamo y la chachouka (una especie de pisto con huevo) sin olvidar las sopas de verduras o los boles fríos y calientes. Completan la carta sándwiches y bocadillos, ( algunos tan ricos como el que yo tomé de humus, berenjena asada, perejil fresco y pimientos) y además también hay
platos vegetarianos, sin gluten y sin lactosa.

El Comptoir Rodin está abierto de 7h30 a 18h los días de diario y de 10h30 a 16h los fines de semana, y es un lugar estupendo para un desayuno o comida de trabajo, una comida con amigos , para trabajar tranquilamente unas horas mientras saboreas una buena taza de té o para ir a tomar un brunch con tu familia los fines de semana.

Imagen

Es TOP por su agradable ambiente y sus deliciosas y originales asociaciones de sabores
Es ideal para ir a comer a mediodía con amigos o compañeros de trabajo
No te pierdas los brunch de los fines de semana

 

Comptoir Rodin
Avenue Auguste Rodin 8, 1050 Ixelles
Tfno : 02 203 00 14
www.comptoir-rodin.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas