POMPIDOU

Ayer se dio a conocer el proyecto ganador del concurso para la reconversión del antiguo garaje Citroën en el nuevo eje cultural de la capital que se llamará  KANAL- Centre Pompidou y que comprenderá un museo de arte moderno y contemporáneo, un centro de arquitectura (la Fundación CIVA) y diferentes espacios públicos dedicados a la cultura, la educación y el ocio.

Los encargados de la realización de este ambicioso proyecto serán los estudios de arquitectura NOA/EM2N/SERGISON BATES que con el título « Un escenario para Bruselas » lograron conquistar de manera unánime al jurado del concurso gracias a la conservación de todos los elementos icónicos de la arquitectura existente.

Las obras no comenzarán hasta el otoño de 2019, pero desde el 5 de mayo de este año hasta junio de 2019 el público podrá descubrir este edificio mítico a través de diferentes exposiciones de arte, de arquitectura, de grandes instalaciones y de diez creaciones inéditas de artistas bruselenses.

Asimismo, Kanal propondrá un rico programa de espectáculos en colaboración con Bozar, Flagey, Kaaitheater,… y muchos otros.

El proyecto parece muy prometedor, pero habrá que tener paciencia pues su inauguración está prevista para finales de 2022.

Kanal-Centro Pompidou
Quai des Péniches, 1000 Bruselas
Tfno : 02 435 13 60
www.kanal.brussels

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas