Berenjena rellena

Esta receta de berenjenas rellenas de carne es típica del sur de Italia, concretamente de Apulia, la región natal de Francesco Rubino, chef de Moni Cantina Gastronomica.

Aunque para su elaboración se requiere un poquito de tiempo, el resultado merece la pena, porque te permitirá degustar unas berenjenas súper jugosas y sabrosas dignas de un gran chef 😉

Receta de berenjenas rellenas de Francesco Rubino

Ingredientes para 4 personas

– 2 berenjenas
– 300 gr de carne picada de cerdo
– 500 gr de salsa de tomate
– 80 gr de cebolla
– 60 gr de miga de pan duro
– 50 gr de queso pecorino rallado
– 1 copa de vino blanco
– 80 gr de aceite de oliva virgen extra
– Albahaca fresca
– Orégano
– Sal
– Pimienta negra
– 10 alcaparras
– 10 aceitunas negras

Elaboración

1. Para las berenjenas: cortar las berenjenas por la mitad;  colocarlas boca arriba sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y orégano. Hornear 15 minutos a 200°. Pasado este tiempo, sacar del horno y reservar.

2. Para la salsa de tomate: rehogar la mitad de la cebolla rallada en una cazuela con un poco de aceite. Añadir los tomates pelados, la sal y la pimienta y dejar cocer durante 15 minutos. Mezclarlo todo con la albahaca y reservar.

3. Para el relleno: rehogar la otra mitad de la cebolla con la carne. Añadir el vino blanco y cocinar durante 5 minutos. Dejar enfriar.

4. Vaciar las berenjenas con mucho cuidado para evitar que se rompan.

5. Reservar la piel de las berenjenas para rellenarlas. Escurrir bien el líquido de la carne de las berenjenas para poder mezclarlo con el resto del relleno.

6. Cuando el relleno esté totalmente frío se añade el queso pecorino rallado, la miga de pan duro, la albahaca cortada finita, la sal, la pimienta, las alcaparras, las aceitunas y la carne de las berenjenas. Mezclar todos los ingredientes.

7. Rellenar delicadamente la piel de las berenjenas. Cubrirlas con la salsa de tomate y espolvorear un poco de queso rallado por encima. Hornear 20 minutos a 200°. Servir calientes y decoradas con unas hojas de albahaca.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí