Bélgica es el país europeo con la mayor concentración de castillos por Km2, y apenas a media hora de Bruselas se puede pasar un día de ensueño visitando castillos y paseando por sus bellos jardines y sus frondosos parques.

Esta es nuestra selección:

Castillo Arenberg

CASTILLO DE ARENBERG

Este fabuloso castillo de estilo renacentista construido en el S.XVI, perteneció a una de las familias más poderosas de Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII, los Arenberg.

En la actualidad es propiedad de la Universidad Católica de Lovaina, y  no se puede visitar el interior, pero los hermosos jardines que lo rodean se prestan a dar un agradable paseo.

El acceso a los jardines es libre.

Castillo de Arenberg
Kardinaal Mercierlaan 94, 3001 Lovaina
www.visitleuven.be

Castillo de Beersel

CASTILLO DE BEERSEL

Esta antigua fortaleza militar construida entre 1300 y 1310 por Godofredo de Hellebeke, sirvió como base defensiva de Bruselas. Es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura medieval militar en Bélgica.

El castillo tiene tres grandes torres, un foso lleno de agua y un puente levadizo. La visita a este imponente castillo ubicado en la localidad de Beersel, situada al sur de Bruselas supone realizar un viaje a la época de los combates entre caballeros.

La entrada al castillo es de pago pero no es necesario reservar.

Castillo de Beersel
Lotsestraat 65, 1650 Beersel
www.visitbeersel.be

Castillo de Bouchout

CASTILLO DE BOUCHOUT

El Jardín Botánico de Meise, que ocupa una superficie de 92 hectáreas, es uno de los más grandes de Europa y se encuentra a las afueras de Bruselas, apenas a 3 km del Atomium.

Dentro de estos jardines se encuentra el Castillo de Bouchout, cuya historia se remonta al S.XII, cuya última ocupante fue la Emperatriz Charlotte, hermana del rey Leopoldo II. Es recomendable subir a la azotea del castillo. Desde allí se contemplan unas vistas muy bonitas.

La entrada al Jardín Botánico es de pago y es necesario reservar.

Jardín Botánico de Meise
Nieuwelaan 38, 1860 Meise
www.meisebotanicgarden.be

Castillo de Coloma

CASTILLO DE COLOMA

El castillo de Coloma, de estilo barroco flamenco y planta cuadrada, data del S.XVII y se encuentra dentro del Domein o Parque Coloma, en el municipio de Sint Pieters Leeuw. Aunque en sus inicios tuvo carácter militar, con el tiempo se transformó en una casa de campo, y en la actualidad forma parte del cinturón verde de Bruselas.

La particularidad de este parque es alberga una de las rosaledas más importantes de Europa, formada por más de 3.000 variedades de rosas procedentes de todos los rincones del mundo, una maravilla al alcance de todos porque la entrada es gratuita.

El acceso a la rosaleda y los jardines es libre.

Domein Coloma
Joseph Depauwstraat 251600 Sint-Pieters-Leeuw
www.sint-pieters-leeuw.be

Castillo de Gaasbeek

CASTILLO DE GAASBEEK

Construido originariamente en el SXIII, este castillo, que se encuentra actualmente en renovación, está considerado como uno de los más románticos de Bélgica. Está rodeado por un impresionante parque, y uno de sus mayores tesoros es el jardín botánico, que puede visitarse con cita previa.

La campiña que rodea al castillo de Gaasbeek, emplazado sobre las suaves colinas de Pajotteland, fue inmortalizada en numerosas ocasiones por Pieter de Bruegel en sus cuadros.

El acceso al parque es libre. La entrada al jardín botánico es de pago y es necesario reservar.

Castillo de Gaasbeek
Kasteelstraat 40, 1750 Lennik
www.kasteelvangaasbeek.be

Castillo de La Hulpe

CASTILLO DE LA HULPE

El precioso castillo de La Hulpe fue construido en 1842 siguiendo el modelo de los castillos del valle del Loira.

Se encuentra situado dentro del Parque Solvay, que ocupa una superficie de 227 hectáreas, y está rodeado de suntuosos jardines llenos de esculturas. Su interior se alquila para eventos y no es accesible al público.

El acceso al parque y jardines es libre.

Castillo de la Hulpe
Chaussée de Bruxelles 111, 1310 La Hulpe
www.chateaudelahulpe.be

Castillo de Seneffe

CASTILLO DE SENEFFE

En la provincia de Hainaut se encuentra esta joya de la arquitectura neoclásica del SXVIII. El museo del castillo alberga la colección de orfebrería más importante de Bélgica.  Cabe destacar también la belleza del patio del castillo, presidido por unas impresionantes columnas.

El castillo está rodeado de un parque de 22ha. de estilo inglés y cuenta con un jardín de estilo francés. En ellos tienen lugar habitualmente exposiciones temporales.

El acceso al parque y los jardines es libre. La entrada al castillo es de pago y es necesario reservar.

Castillo de Seneffe
Rue Lucien Plasman 7, 7180 Seneffe
www.chateaudeseneffe.be

Leave a Reply