COOK & BOOK, LA LIBRERÍA ESCENOGRÁFICA
Si vives en Bruselas es casi seguro que conozcas Cook & Book y que hayas visitado esta librería en más de una ocasión, pero es posible que no sepas que se encuentra entre las librerías más bonitas del mundo y no es para menos, ya que desde su apertura hace 12 años su éxito no ha dejado de crecer hasta convertirla en visita obligada para todos aquellos que vienen a Bruselas y disfrutan conociendo espacios innovadores.
La idea de este ambicioso y original proyecto surge allá por el 2005 entre Deborah Drion abogado de profesión, y  su pareja Cédric Legein, propietario de cinco franquicias de « Le pain quotidien » en Bélgica. Además de trabajar como abogado, Deborah estaba encargada de buscar inquilinos para los nueve espacios del Centro Cultural Wolubilis, en aquel momento en construcción, pero llevaba tiempo acariciando la idea de crear algo diferente donde pudiesen convivir en perfecta armonía sus dos pasiones, los libros y la restauración
Le surge entonces la idea de crear Cook & Book y ambos deciden alquilar esos nueves locales repartidos en 2 edificios (bloques A y B) para llevar a cabo el proyecto de sus sueños que será inaugurado en 2006. Unos años más tarde deciden abrir un segundo Cook & Book en Uccle, concretamente en Fort Jaco, bastante más pequeño pero igual de atractivo que su hermano mayor, pero de ese te hablaré más adelante en un artículo separado.
Cook & Book es mucho más que una librería o un restaurante, son 1500 m2 divididos en 9 espacios escenográficos bien diferenciados, porque cada uno de ellos te sumerge en en un mundo diferente y te permite tener una experiencia distinta, desde cenar en una caravana airstream americana a compartir almuerzo en una gran mesa de madera con desconocidos, o disfrutar de un buen cóctel mientras escuchas música mirando hacia un techo pintado de grafiti.
Cook & Book comprende nueve secciones de libros : cómic, música, viajes, bellas artes, literatura, cocina, literatura infantil y juvenil, decoración y sección inglesa. Cada una de ellas cuenta con una decoración original, atractiva y alegre y con un espacio para tomar algo. El inmenso local posee dos restaurantes y una gran terraza. En este espacio gastrocultural resulta extremadamente fácil dar rienda suelta a la imaginación y hacer que te sientas en otro lugar donde disfrutar de la comida y la lectura resulta una experiencia gratificante.

Es fácil encontrar una buena razón para ir a Cook & Book porque su amplio horario y su carácter polivalente te permite infinidad de posibilidades como ir a merendar con niños una tarde lluviosa, cenar con amigos, tomar un café mientras disfrutas de la lectura de un libro o a tomar un brunch con tu familia el domingo.
A mí  este concepto me tiene conquistada y tú, ¿te animas a descubrir o redescubrir Cook & Book? 

 

​Es TOP por su concepto original, su decoración fascinante y su ambiente súper agradable
Es ideal para ir con niños, en pareja, solo o con amigos
No te pierdas dar un paseo por los distintos espacios. Te resultará difícil elegir cuál es tu favorito 😉

Cook & Book Woluwe
Avenue Paul Hymans 251, 1200 Bruselas
Tfno : 02 761 26 00
www.cookandbook.be
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas