Los mejores restaurantes de la zona de Châtelain

El cosmopolita barrio de Châtelain es conocido por sus boutiques, sus bares y restaurantes de moda, así como por su ambiente súper animado, especialmente los miércoles, cuando tiene lugar el famoso mercado de la Place du Châtelain.

Situado a medio camino entre el centro de la ciudad y el Bosque de la Cambre es uno de los lugares preferidos para los que quieren disfrutar de la belleza y el dinamismo de la ciudad.

A nivel cultural, los atractivos de Chatelain son también numerosos. En la propia plaza se encuentra Hangar Art Center, sede del conocido PhotoBrussels Festival, y a pocos minutos andando se halla el Museo Horta, antigua casa-taller del padre del Art Nouveau, por citar algunos ejemplos.

Asimismo y siendo Bruselas una de las capitales europeas más verdes, no podemos olvidarnos de citar el Parque Tenbosch, un antiguo arboreto convertido hoy en uno de los parques más bonitos de la ciudad, ideal para pasear, sentarse en un banco a leer o llevar a los niños a jugar.

Pero centrémonos en lo que nos ocupa, que son los restaurantes de la zona de Châtelain. En la lista puedes encontrar restaurantes gastronómicos e informales donde degustar en pareja, con la familia o con amigos especialidades griegas, italianas, chinas, libanesas o belgo-japonesas, por citar algunos ejemplos.

Estos son los mejores restaurantes de la zona de Châtelain:


Educazione Napoletana, pizza artesanal como en Nápoles

Bernardo d’Annolfo rinde homenaje en Bruselas a la auténtica pizza napolitana. En la carta puedes encontrar  pizzas tradicionales, especiales, pizzas vip e incluso las deliciosas y poco comunes pizzas fritas. Nada más entrar en el local, dos pizzaiolos venidos de Nápoles preparan las pizzas con ingredientes frescos a la vista de los clientes.

Educazione Napoletana
Rue du Mail 1, 1050 Ixelles
Tfno: 02 245 15 40
www.educazionenapoletana.be

Classico,  brasserie belga con un toque moderno

En esta acogedora brasserie de aire neoyorkino sirven mayoritariamente especialidades belgas y francesas con un toque de sofisticación.

La carta, que cambia 3 o 4 veces al año, ofrece platos tradicionales y otros más creativos, pero siempre elaborados a partir de excelentes materias primas. El local, dividido en dos ambientes bien diferenciados, se presta tanto para una cena romántica o con amigos como para cenar de picoteo en la barra a base de tablas de quesos y embutidos acompañadas de alguno de sus excelentes cócteles.

Classico
Rue Américane 124, 1050 Ixelles
Tfno: 02 537 90 39
www.classico-la-brasserie.com

Otap, cocina de autor en raciones

En este restaurante sobrio y elegante proponen un menú único que cambia en función de los productos de temporada. Todos los platos se sirven en raciones para compartir.  La cocina creativa de OTAP, donde cada detalle cuenta, se sirve acompañada de excelentes vinos y cócteles.

Otap
Place Albert Leemans 10, 1050 Ixelles
Tfno: O475 75 47 38
www.otaprestaurant.com

Seino, lo mejor de Bélgica y Japón

El chef, de origen japonés y formado en Francia ejecuta con maestría una cocina fusión moderna franco-japonesa. Logra conquistar el paladar de sus clientes con sorprendentes y equilibradas asociaciones de sabores así como una cuidada atención tanto al origen  como a la calidad del producto.

Seino
Rue du Mail 81, 1050 Ixelles
Tfno: 02 538 84 76
www.seino-restaurant.be

Tan, cocina saludable

Precursor de la “cuisine Vivante “ en Bruselas. Su cocina internacional se centra  en la variedad de ingredientes utilizados y en el modo de ejecutarlos. En Tan predominan las preparaciones en crudo o a baja temperatura para garantizar la máxima concentración de nutrientes de los alimentos.

Tan
Rue de l’Aqueduc 95, 1050 Ixelles
Tfno: 02 537 87 87
www.tan.brussels

Tigermilk, platos con influencias latinoamericanas

Restaurante de inspiración sudamericana en cuya carta puedes encontrar platos coloridos y llenos de sabor como enchiladas, ceviches o quesadillas. Es un local muy apreciado por los jóvenes, no solo por su ambiente sino por una decoración que se presta a hacer fotos sin fin.

Tigermilk
Rue de Bailli 46, 1050 Bruselas
Tfno: 02 537 37 73
www.tigermilkrestaurants.com

Joseph, cocina creativa internacional

La carta de Joseph se compone de propuestas creativas a base de productos de temporada en la que predominan las influencias de la cocina mediterránea, asiática y americana. Al frente de sus fogones se encuentra Alex Joseph, un chef californiano que también dirige el restaurante Alice (antes Rouge Tomate).

Resto Joseph
Place du Chatelain 47, 1050 Ixelles
Tfno: 02 468 07 64
www.joseph-resto.com

Notos, gastronomía griega de altura

Elegido mejor restaurante griego fuera de Grecia, Constantin Erinkoglou, chef y propietario del establecimiento, propone una cocina griega moderna, alejada de clichés y basada en materias primas de excepcional calidad.

Notos
Rue de Livourne 154, 1000 Bruselas
Tfno: 02 513 29 59
www.notos.be

Le Fruit Défendu, cocina francesa de temporada

Ambiente íntimo y acogedor en este restaurante de cocina francesa abierto en 2005. La carta, que cambia cada dos semanas en función de los productos de temporada, se compone siempre de 5 primeros, 5 segundos y 5 postres, a los que hay que añadir las sugerencias del chef de los fines de semana.

Le Fruit défendu
Rue de Tenbosch 108, 1050 Ixelles
Tfno: 02 347 42 47
www.lefruitdefendu.be

Car Bon, especialidades chino-sichuanesas

Cocina china tradicional y en particular las especialidades picantes de Sichuan elaboradas a partir de productos súper frescos y sin florituras han logrado situar a este sencillo restaurante en pocos años, entre los mejores chinos de la ciudad.

Car Bon
Chausée de Waterloo 552, 1050 Ixelles
Tfno: 02 346 64 60
www.car-bon.be

La Chatelaine du Liban, especialidades orientales con un toque moderno

Ubicado en plena Place du Chatelain, este establecimiento ofrece una cocina libanesa contemporánea donde la costumbre es pedir muchos platos para compartir. El restaurante también propone un servicio de catering.

Place du Châtelain 5, 1050 Ixelles
Tfno: 02 850 69 99
www.chatelaineduliban.be

Si conoces algún establecimiento merecedor de estar en la lista de los mejores restaurantes de la zona de Châtelain, te invito a dejar un comentario.

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

8 Comentarios

  • Ana dice:

    Hola! Recomiendo también la hamburguesería Bintje, sobretodo sus patatas bio vegetarianas y 😋

  • María Lacasa dice:

    Estupendas recomendaciones.

    Esta noche hemos cenado en Fico, Rue Americaine 118, Recomendado por la guia Michelin como Bip Gourmand (bueno y económico).
    Comida siciliana, moderno y acogedor. La carta está en italiano pero la explican con mucho detalle oralmente en francés. La crema de café que acompaña el postre es exquisita. Tienen platos permanentes y otros de temporada. Hay dos turnos para cenar y está siempre lleno.

    • topadmin dice:

      Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario. Estuve hace tiempo pero según cuentas, creo que tendré que regresar pronto.

      Un abrazo,

      Marta

  • Arene dice:

    Marta como siempre impecable. Es una delicia descubrir contigo cada mes cosas espectaculares.
    Mil gracias!!!

  • Gloria Marquínez dice:

    Yo incluiría el ‘Sao Thai Cuisine’ en la rue Americaine, como uno de los mejores restaurantes tailandeses de Bruselas por su cocina auténtica y refinada. Al frente de la cocina, Sao y su hijo Beer. Muy recomendable

    • topadmin dice:

      Hola Gloria,

      Gracias por tu recomendación.Siempre que he intentado ir, estaba lleno. Espero poder ir pronto.

      Un abrazo,

      Marta

Deja un comentario