Agenda Abril 2024

La agenda de abril de 2024 de Top Bruselas te ofrece la mejor selección de ocio de Bruselas en español. Cuenta también con una sección dedicada a los niños y propuestas culturales fuera de la ciudad.

CONCIERTOS

MINIMES CANTAT

Estos mini-conciertos mensuales de carácter gratuito atraen, desde 1981 a un público fiel de alrededor de 500 oyentes, belgas y extranjeros, incluyendo muchas familias con niños.

Se celebran un domingo al mes en la iglesia de Santiago de Coudenberg, punto de partida de la ruta de Bruselas con sabor español.

Iglesia de Santiago de Coudenberg
Domingo 21 de abril
www.minimes.net

DANZA Y TEATRO

DEHORS EST BLANC

El dúo de artistas Tumbleweed presenta una coreografía en la que tres bailarines suspendidos en el aire se mueven gradualmente hacia el vacío.

«Dehors est blanc» hace referencia al término «whiteout», un fenómeno óptico atmosférico en el que los contrastes no existen y todo parece envuelto en un resplandor blanco uniforme. Los observadores no pueden distinguir sombras ni horizontes, lo que causa una pérdida de sentido de la profundidad y la orientación.

Halles de Schaerbeek
Del 10 al 12 de abril
www.halles.be

LE PRÉSENT QUI DEBORDE

La segunda parte de la interpretación contemporánea de la Odisea de Homero de Christiane Jatahy profundiza en el tema de la migración.

De Palestina al Líbano, pasando por Grecia, Sudáfrica y Brasil, la cineasta y directora brasileña recogió durante un año los testimonios de los refugiados a través del prisma de Homero y su Odisea, haciendo partícipe al espectador de la creación artística.

Teatro Wallonie-Bruxelles
Del 25 al 27 de abril
www.theatrenational.be

EXPOSICIONES EN GALERÍAS Y ESPACIOS PRIVADOS

A FAN AS A RISING SUN. AURÉLIE GRAVAS

La artista presenta una serie de pinturas de rostros en formatos grandes y medianos. La contemplación de las obras de Aurélie Gravas oscila entre el placer de ver la simplicidad de un perfil y el de dejar que nuestros ojos se entreguen al juego de curvas y colores.

Al recorrer la galería, estos rostros enigmáticos nos interrogan e inspiran un sentimiento de serenidad por la suavidad del trazo y los tonos delicados.

Alice Gallery
Hasta el 27 de abril
www.alicebxl.com

CONTACTOS

La Fondation A presenta la exposición «CONTACTS», una selección inédita de imágenes de Olivier Kervern junto a maestros de la fotografía como Walker Evans, Guido Guidi y Luc Chessex. La muestra destaca la importancia del revelado y la plancha de contacto como parte del proceso creativo del fotógrafo.

El título de la exposición también hace referencia a la conexión entre la comisaria Anne Lacoste y Astrid Ullens, así como a los valores de inclusión, formación y apoyo a la creación fotográfica que comparten.

Fondation A
Del 11 de abril al 30 de junio
www.fondationastichting.com

Agenda Abril 2024

POP CORN

El MIMA presenta «Popcorn», una exposición colectiva de 15 artistas que pintan con una dosis de surrealismo comparable a la de la década de 1930, creando una imagen colorida, desfasada y onírica de nuestra sociedad. La experiencia, además de impactante, es un antídoto contra la melancolía invernal.

El título «popcorn», dulces o salados, es una metáfora de las estéticas exuberantes de las obras expuestas, que dejan al visitante la posibilidad de calificar la obra que tiene delante como «dulce», cuando invita a la evasión, «salada» en caso de que sea muy crítica, y finalmente «dulce-salada» cuando predomina la ironía (la zwanze).

MIMA
Hasta el 26 de mayo
www.mimamuseum.eu

UNIQUE. BEYOND PHOTOGRAPHY

La exposición «UNIQUE» presenta 21 proyectos de artistas, la mitad de los cuales son menores de 40 años, residentes en Bélgica.

Lo que les une es el gesto creativo, que va más allá de la fotografía convencional y celebra el trabajo manual, desafiando las normas de la fotografía tradicional y la reproducción digital. Más allá de la impresión fotográfica, estas obras trascienden hacia otras formas artísticas como el dibujo, la pintura, el collage o la instalación. «UNIQUE» invita a reflexionar sobre el papel del revelado fotográfico como una verdadera obra de arte.

Hangar
Del 19 de abril al 8 de junio
www.hangar.art

EXPOSICIONES NUEVAS

BELLUM & ARTES

La nueva exposición de la Casa de la Historia Europea lleva por título  “Bellum et Artes – Europa y la guerra de los Treinta Años». Está centrada en el multifacético papel de las artes en este conflicto que abarcó casi todo el continente europeo, destacando los resultados y conclusiones de esta cooperación internacional.

En la muestra se exhiben alrededor de 150 objetos relacionados con los protagonistas del conflicto, el papel de las artes, los mecanismos de la guerra, los desplazamientos de obras de arte y artistas, el camino hacia la paz y su relación con la situación actual de Europa. Asimismo, está previsto un programa especial de visitas guiadas y música.

Casa de la Historia Europea
Del 27 de abril al 12 de enero de 2025
www.historia.europa.eu

CHANTAL AKERMAN

Se trata de la primera gran exposición sobre la trayectoria atípica de Chantal Akerman. Esta cineasta, escritora y artista nacida en Bruselas fue una inspiración para toda una generación y sigue siendo un modelo a seguir para muchos directores y artistas hoy en día.

La muestra presenta por primera vez imágenes únicas y documentos de trabajo procedentes de todas las etapas y lugares donde desarrolló de su carrera a lo largo de los años.

Hasta el 21 de julio, CINEMATEK organiza una retrospectiva completa del trabajo cinematográfico de Chantal Akerman que incluye, además de películas, una serie de charlas y conciertos.

Bozar
Hasta el 21 de julio
www.bozar.be

OLIVETTI-FOLON

La exposición «Olivetti · Folon» presenta en el Museo del Diseño una selección de obras de arte, máquinas de escribir y productos publicitarios, así como la correspondencia entre Folon y Olivetti, ofreciendo una visión única de su creatividad y humanismo.

La muestra, que coincide con el nonagésimo aniversario del nacimiento de Folon, revela un aspecto poco conocido de su obra y destaca la importancia del diseño gráfico en el ámbito del diseño en general.

Design Museum Brussels
Del 10 de abril al 15 de septiembre
www.designmuseum.brussels

EXPOSICIONES EN CURSO

Agenda Febrero 2024

ARTE EN LA DEMOCRACIA

La exposición «Arte en la democracia» ofrece una visión de cómo viven la democracia los ciudadanos y cómo es percibida e interpretada por artistas visuales y plásticos de diferentes países del continente.

El objetivo del Parlamento Europeo es concienciar sobre la importancia de la democracia y el papel que los ciudadanos pueden desempeñar en el proceso democrático a través del voto. Con esta exposición, desea establecer un vínculo con las próximas elecciones europeas, invitando a los ciudadanos a desempeñar un papel activo en la campaña electoral al unirse a www.together.eu o compromiso a votar.

Parlamentarium
Hasta el 30 de junio 
www.art-collection.europarl.europa.eu

FOLON. UN VIAJE POR BRUSELAS

Bruselas rinde homenaje al artista belga Jean-Michel Folon y celebra el nonagésimo aniversario de su nacimiento con una serie de eventos y exposiciones diseminadas por la capital belga.

Esta primavera, tres museos bruselenses y la Fundación Folon ofrecen redescubrir a este artista polifacético, dibujante, ilustrador, pintor, poeta y escultor que, yendo en contra de las corrientes artísticas dominantes, destacó en una variedad de técnicas y rompió las fronteras entre géneros.

La muestra ofrece asimismo la ruta de la escultura, un paseo por los lugares emblemáticos del centro de Bruselas: las Galerías Reales Saint-Hubert, el Mont des Arts, la Place Royale y la plaza del Petit Sablon, durante el cual se podrán contemplar una veintena de esculturas emblemáticas de Folon.

Magritte-Folon
Museo Magritte
Hasta el 21 de julio

Folon Insólito
Maison Autrique
Hasta el 29 de septiembre

Olivetti-Folon
Design Museum Brussels
Hasta el 15 de septiembre

Ruta de la escultura
En diversos lugares de la ciudad
Hasta el 31 de mayo
www.fondationfolon.be

ENCORE & ENCORE. RITUALES DE ARTISTAS

La Maison des Arts presenta la exposición «Encore & encore» que explora la temática de los rituales. La exhibición reúne obras de una decena de artistas que han creado protocolos de creación, explorando motivaciones como marcar el paso del tiempo, cuestionar hábitos propios o ajenos, o exorcizar traumas.

A través de fotografías, instalaciones y otras expresiones artísticas, los artistas revelan tradiciones, colecciones u obsesiones personales o colectivas, invitando al público a cuestionar sus propias rutinas frente a este amplio abanico de rituales.

Maison des Arts
Hasta el 5 de mayo
www.lamaisondesarts.be

HISTOIRE DE NE PAS RIRE. SURREALISMO EN BÉLGICA

Bozar celebra 100 años del surrealismo con una exposición sobre el famoso movimiento vanguardista en Bélgica.

En 1924, al igual que en París, las actividades surrealistas comenzaron en Bélgica con audaces panfletos de artistas que van más allá de lo puramente estético: quieren transformar el mundo con su arte subversivo.

En «Histoire de ne pas rire», se presta especial atención a sus interacciones internacionales, antecedentes político-históricos y a las mujeres artistas. La exposición incluye obras de Paul Nougé, René Magritte, Jane Graverol, Marcel Mariën, Rachel Baes, Leo Dohmen o Paul Delvaux, entre otros.

Bozar
Hasta el 16 de junio
www.bozar.be

Agenda Marzo 2024

IMAGINE! 100 YEARS OF SURREALISM

Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica inauguran SURREALISM, una extraordinaria exposición itinerante internacional concebida en estrecha colaboración con el Centro Pompidou (París).

Desde Max Ernst hasta Giorgio de Chirico, Salvador Dalí, Joan Miró y Man Ray, la muestra explora la poesía de los surrealistas más famosos del mundo a través de temas como el sueño, el laberinto, la metamorfosis, lo desconocido y el subconsciente.

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica
Hasta el 22 de julio
www.100yearsofsurrealism.be

Agenda Febrero 2024

JOSEF HOFFMANN, BAJO EL ENCANTO DE LA BELLEZA

En octubre de 1955, el arquitecto y diseñador vienés Josef Hoffmann (1870-1956) visitó Bruselas con motivo del 50 aniversario del «Palacio Stoclet» y marcaría un punto de inflexión en su vida y carrera. El mito que rodea este edificio y la cultura del producto surgida del savoir-faire del Wiener Werkstätte () siguen influyendo en el estudio de su obra en la actualidad.

La exposición «Josef Hoffmann, Bajo el encanto de la belleza» presenta por primera vez en Bélgica el trabajo de esta figura central del diseño moderno y su evolución a lo largo de seis décadas de actividad.

La belleza atemporal de las creaciones de Hoffmann demuestra su relevancia no solo como figura histórica, sino también como fuente de inspiración para diferentes generaciones de estudiantes de todo el mundo, convirtiéndolo en una referencia internacional para las prácticas posmodernas.

Esta retrospectiva busca ofrecer un análisis más profundo de los ideales del artista austriaco y su evolución, ofreciendo una oportunidad única para descubrir a un artista que consideraba la belleza como un elemento esencial para la transformación individual y social.

Museo de Arte e Historia
Hasta el 14 de abril 
www.kmkg-mrah.be

Agenda Marzo 2024

JAMES ENSOR. MAESTRO

El año 2024 es el año en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del famoso artista belga James Ensor, quien fue mucho más que el pintor de máscaras y esqueletos. No solo fue un talentoso escritor, sino también un gran amante de la música y compositor.

Bozar rinde homenaje a Ensor con una exposición que destaca todas las facetas de este talentoso pintor, escritor, músico y compositor en una antología de alrededor de 100 obras. La muestra comprende desde sus trabajos juveniles hasta sus últimas creaciones: pinturas al óleo, obras en papel, grabados, manuscritos, fotografías y partituras manuscritas.

Bozar
Hasta el 23 de junio
www.bozar.be

Agenda Marzo 2024

JULES FRANÇOIS CRAHAY. BACK IN THE SPOTLIGHT

El Museo de la Moda y el Encaje de Bruselas dedica una exposición a Jules François Crahay, el genio olvidado de la alta costura.

A través de sesenta modelos de alta costura y prêt-à-porter procedentes de museos y colecciones privadas, la muestra “Jules François Crahay, Back in the Spotlight” desvela el increíble talento de este diseñador belga que durante tres décadas se situó en la cima de la alta costura parisina para luego caer inexplicablemente en el olvido.

Museo de la Moda y el Encaje
Hasta el 10 de noviembre
www.fashionandlacemuseum.brussels

INSPIRED BY LOVE

La Belfius Art Gallery vuelve a abrir sus puertas con «Inspired by Love», un emocionante viaje a través del arte belga. En esta nueva exposición presenta las adquisiciones más recientes de la colección, creadas por talentos locales, a los que la Belfius Art Collection viene apoyando desde hace 70 años.

A través de retratos y videos, 12 artistas contemporáneos introducen al visitante en el mundo de sus creaciones, explicando la pasión que los impulsa y contando su trayectoria. Esta perspectiva única permite asimismo redescubrir las obras de los últimos 500 años de historia del arte belga que inspiran y conmueven a estos artistas.

Belfius
Hasta el 22 de junio 
www.belfius.be

MASSES. ÓSCAR MURILLO

El océano, el mar o cualquier masa líquida tienen la capacidad de crearse y desaparecer por sí mismos con cada nueva ola que emerge. En muchos aspectos, la práctica de Oscar Murillo se asemeja a la fuerza oscilatoria del agua, un flujo infinito de concepción y destrucción, revelando un interés por la noción de intercambio cultural y circulación de ideas, lenguajes y objetos.

Museo Wiels
Hasta el 28 de abril
www.wiels.org

FERIAS Y FESTIVALES

ART BRUSSELS

Fundada en 1968, Art Brussels es una de las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas de Europa y una cita obligada en el calendario artístico internacional.

Art Brussels representa una oportunidad única para descubrir la riqueza de la escena artística y cultural de la capital europea, atrayendo a un importante número de coleccionistas, galeristas, curadores, profesionales y amantes del arte de todo el mundo.

Brussels Expo
Del 25 al 28 de abril
www.artbrussels.com

FERIA DEL LIBRO DE BRUSELAS

La Feria del Libro de Bruselas es la cita anual de todos los actores del mundo del libro: autores, ilustradores, editores, distribuidores, libreros, críticos, bibliotecarios, lectores…

El programa de la feria, en la que participan expositores y autores de todo el mundo, incluye actividades para todo tipo de público (debates, lecturas, espectáculos, actuaciones…).

Tour & Taxis
Del 4 al 7 de abril
www.flb.be

BALKAN TRAFFIK

3 días intensos donde géneros musicales como el rock, hip-hop, punk, electro, jazz, o folk se unen en una atmósfera única. El programa comprende música, danza, exposiciones fotográficas, talleres, un bar de vinos y cocina balcánica.

Entre los artistas destacados se encuentran Manu Chao (Francia-España), Kalush Orchestra (Ucrania), No Smoking Orchestra aka Unza Unza (Serbia) y Amsterdam Klezmer Band (Países Bajos) con DAAN (Bélgica) como invitado especial, entre otros.

Del 25 al 27 de abril
www.balkantrafik.com

BRUSSELS JEWELLERY WEEK

Dedicada por completo a la joyería contemporánea, la segunda edición de la semana de la joyería de Bruselas reúne a artistas consolidados y emergentes, coleccionistas y un público internacional.

El programa incluye exposiciones en el MAD Brussels y Mont-de-Piété, recorridos por la ciudad, charlas y talleres.

En diversos lugares de la ciudad
Del 25 al 28 de abril
www.brusselsjewelleryweek.com

BRUSSELS SHORT FILM FESTIVAL

El Festival de Cortometrajes de Bruselas es una exposición destinada a los amantes del cine, tanto a particulares como a profesionales. Su objetivo es promover y difundir cortometrajes y generar contactos entre el público, los jóvenes directores y los profesionales.

En diversas salas de Bruselas
Del 24 de abril al 4 de mayo
www.bsff.be

DAG VAN DE DANS

Celebra la danza en toda Flandes y Bruselas con actividades en calles, plazas, teatros, talleres y museos. Los participantes están invitados a ponerse las zapatillas de baile y disfrutar de un día inspirador.

En diferentes lugares de Bruselas
Del 21 al 28 de abril
www.dagvandedans.be

LES NUITS BOTANIQUE

Desde 1988 el Botanique celebra su propio festival de primavera con una programación ecléctica en la que participan músicos tanto internacionales como belgas con el objetivo de promover la escena musical de la capital belga.

El primer evento de la temporada de festivales busca crear un espacio donde los asistentes se sientan cómodos y puedan disfrutar plenamente de la experiencia en vivo, ya sea en el ambiente íntimo de la Rotonde o en el gran escenario al aire libre del Chapiteau.

Botanique
Del 24 de abril al 5 de mayo
www.botanique.be

MINI D FESTIVAL

El Mini D Festival, creado en 2017, busca acercar la danza contemporánea y el circo a los niños, tanto en los colegios como a través de actividades familiares.

El festival se desarrolla en varios lugares de la ciudad como el Théâtre Marni, el Théâtre Mercelis, La Raffinerie, la Maison des Cultures de Molenbeek, Le Senghor, o el centro cultural Jacques Franck.

En diversos lugares de Bruselas
Del 10 al 28 de abril
www.visit.brussels

NOCTURNES

Las noches de los museos de Bruselas ofrece la oportunidad de descubrir cada jueves por la noche y a lo largo de 7 semanas, las exposiciones y colecciones de varios museos de la ciudad.

La apertura nocturna de 6 a 8 museos diferentes cada semana es una ocasión única para disfrutar de visitas guiadas, talleres artísticos y acceso exclusivo a los bastidores en 42 lugares excepcionales.

Diversos museos de la ciudad
Del 11 de abril al 23 de mayo
www.nocturnes.brussels

PARCOURS D’ARTISTES DE SAINT GILLES

Para su 19ª edición, el Parcours d’Artistes de Saint-Gilles se centrará en el tema esencial de «Lo que nos une». Durante 10 días, una docena de espacios de Saint-Gilles ofrecerán exposiciones bajo la dirección de Maëlle Delaplanche, la curadora de esta edición. Además, más de 150 artistas abrirán sus talleres a los visitantes.

En diversos lugares de Saint Gilles
Del 12 al 21 de abril
www.parcoursdartistes.be

INSTALACIONES

I’VE SEEN THE FUTURE

El trabajo de la artista quebequés Ève Cadieux ocupará una esfera del Atomium, testigo emblemático de la Expo 58, para ofrecer su visión de las Exposiciones Universales que dejaron huella tanto en Norteamérica como en Europa. «J’ai vu le futur» es una instalación fotográfica que refleja un futuro idealizado a través de dos vías: concentrándose en el objeto como portador de memoria o dirigiendo su mirada hacia los lugares en transición y sus vestigios.

La instalación, cuyo título proviene de la atracción Futurama de la Exposición Universal de Nueva York de 1939-1940, está pensada para el Atomium. La obra entabla un diálogo con la arquitectura del lugar aprovechando al máximo la unión de la luz y las obras de arte.

Atomium
www.atomium.be

MERCADOS

BRUSSELS VINTAGE MARKET

En este mercado se puede encontrar una mezcla de artículos vintage y de segunda mano a precios asequibles, incluyendo ropa, accesorios, joyas, discos de vinilo, pequeños muebles, juguetes y objetos decorativos. También ofrece una escogida selección de las últimas creaciones de nuestros diseñadores.

Reset
7 de abril
www.brusselsvintagemarket.be

 

GARE MARITIME FOOD MARKET

El nuevo mercado gastronómico de Bruselas, ubicado en la Gare Maritime de Tour & Taxis propone una experiencia única alrededor de 10 conceptos “Street food” creados por reconocidos chef alrededor de un gran bar.

Tour & Taxis
www.garemaritime-foodmarket.be

MERCADO DE ANTIGUEDADES DEL SABLON

Los sábados de 9 a 17 h y los domingos de 9 a 15 h tiene lugar un mercadillo de antigüedades en la elegante Place du Sablon.

Place du Grand Sablon

MERCADO DE LAS PULGAS

El mercadillo más famoso de Bruselas tiene lugar todos los días del año en la famosa Place de Jeu de Balle desde las 6 de la mañana hasta las 14 h, y los fines de semana hasta las 15 h. Su visita merece la pena tanto para dar un paseo como  para encontrar alguna ganga.

Place de Jeu de Balle

PLANES CON NIÑOS

FOREVER BREAD

Piedra angular de la alimentación humana, los cereales han sido cultivados desde el surgimiento de la agricultura. A lo largo de la historia, garantizar su producción y suministro ha sido crucial para nuestra supervivencia.
El pan es un alimento ancestral que sigue siendo un alimento básico por excelencia para la gran mayoría de la población mundial.
La exposición «Forever Bread» traza la evolución de la cadena alimenticia desde el cultivo del cereal hasta la elaboración del pan y revela los entresijos de su fabricación, desde la selección de las semillas hasta el obrador del panadero.

Museo del Molino y la Alimentación
Hasta el 9 de junio 
www.moulindevere.be

PLANET HAPPINESS

Planet Happiness es una nueva exhibición inmersiva creada en colaboración socios tan prestigiosos como la ESA, EUMETSAT y BELSPO, y cuenta con la participación de un grupo selecto de expertos.

El objetivo es inspirar, educar y cautivar a un amplio público sobre la actividad espacial de la UE mediante la combinación de tecnología de vanguardia, conocimiento científico y creatividad.

Plein Publiek
Desde el 26 de marzo
www.planethapiness.be

RATTUS

El Museo de las Alcantarillas presenta Rattus, su primera exposición temática. Divertida e inmersiva, la muestra, que se desarrolla en todas las áreas del museo, invita a deconstruir los estereotipos vinculados a las ratas y conocer de cerca al animal.
El museo también ofrece muchas actividades nuevas: talleres científicos y culturales, encuentros con especialistas y exterminadores de roedores, etc.

Museo de las Alcantarillas
Hasta el 16 de junio 
www.sewermuseum.brussels

TITANIC

Esta exposición permite descubrir la extraordinaria historia del Titanic de una manera única, es decir,  poniéndose en la piel de los pasajeros… En un espacio de 1500 metros, se podrán admirar auténticas reliquias recuperadas del pecio del Titanic, ubicado a más de 3500 metros de profundidad, visitar las salas del barco recreadas y descubrir las impactantes historias de algunos hombres y mujeres que embarcaron a bordo del legendario RMS Titanic.

Tour & Taxis
Desde el 15 de mayo
www.titanicexpo.be

VW GOLF 50 ANIVERSARIO

Autoworld celebra el 50 aniversario del Volkswagen Golf.  La muestra permite descubrir este icónico vehículo europeo, su historia de éxito y evolución de este legendario automóvil que en su octava generación, sigue siendo líder gracias a su constante innovación y las incontables variaciones que ofrece.

Autoworld
Hasta el 28 de abril
www.autoworld.be

PLANES FUERA DE BRUSELAS

Agenda Marzo 2024

BASTOGNE WAR ROOMS

El museo de Bastogne inaugura las Bastogne War Rooms, lugar emblemático de la Segunda Guerra Mundial que albergan la Cave McAuliffe donde, el 22 de diciembre de 1944, el Brigadier General McAuliffe de la 101st Airborne Division pronunció su famoso «NUTS» en respuesta a la solicitud de rendición de las fuerzas alemanas que rodeaban la ciudad de Bastogne. Esta respuesta galvanizó el ánimo de los defensores estadounidenses de Bastogne, convirtiendo la ciudad y su guarnición en un símbolo de resistencia frente a la última gran ofensiva alemana de la guerra.

Gracias a técnicas de escenografía inmersivas, las Bastogne War Rooms sumergirán a los visitantes en un recorrido didáctico, una verdadera reconstrucción histórica de los momentos cruciales que tuvieron lugar en este sitio, incluida la escena del «NUTS», completando la oferta museística de Bastogne, centro de referencia de la Segunda Guerra Mundial.

Bastogne War Museum
www.bastognewarmuseum.be

BILL VIOLA. THE SCULPTOR OF TIME

El museo de La Boverie dedica una exposición monográfica al artista estadounidense Bill Viola, una figura importante del arte contemporáneo y uno de los pioneros del videoarte.

Se trata de la primera exposición importante en Bélgica que celebra la obra de este videoartista inigualable cuyas obras, inspirqdas en diversas filosofías espirituales, se caracterizan por un humanismo de carácter universal.

La Boverie
Hasta el 28 de abril 
www.laboverie.com

DA VINCI: EL ARTISTA, EL INGENIERO, EL GASTRÓNOMO

Cerca de 15 años después de su exitosa exposición en Koekelberg, Europa Expo presenta una nueva exposición única en el espacio museístico de la estación de Liège-Guillemins dedicada a Leonardo da Vinci: «Da Vinci – El artista, el ingeniero, el gastrónomo». Con más de 2,000 m², la exposición pretende explorar las razones por las cuales aún hoy se le considera uno de los mayores genios de la historia, reconocido en numerosos campos.

La exposición se centra en tres facetas de su legado: el arte, la ingeniería y, de manera sorprendente, la gastronomía. Con esta exposición, la sociedad liégeoise invita a dar un paseo en el tiempo mientras esperamos el final del invierno.

Estación de Lieja-Guillemins
Hasta el 30 de junio
www.europaexpo.be

EXPO RODIN. UN RENACIMIENTO MODERNO

El BAM de Mons presenta una exposición única dedicada al escultor francés Auguste Rodin, conocido como el  padre de la escultura moderna.

La muestra presenta cerca de 200 obras de colecciones públicas y privadas, incluyendo obras maestras de Rodin realizadas en mármol, yeso y bronce, así como acuarelas y grabados, algunas de los cuales se muestran al público por primera vez.

El hilo conductor de la exposición es el particular tratamiento del cuerpo que hizo Rodin a lo largo de su carrera, su visión del Renacimiento y la invención de una nueva forma de arte que contrastaba con las obras de la antigüedad.

La “Edad de Bronce», «El Pensador» o “Los Burgueses de Calais», son algunas de las obras de este genio de la escultura que podrán verse en Mons hasta el mes de agosto.

Museo de Bellas Artes de Mons
Hasta el 18 de agosto
www.cap.mons.be

LOS AMIGOS DE MARIEMONT. HISTORIA DE UNA PASIÓN

La exposición «Les Amis de Mariemont. Historia de una pasión» narra la historia de hombres y mujeres unidos por una pasión común a lo largo de 90 años: la pasión por Mariemont. De tesoro en tesoro, la exposición revela la ‘Obra’ colectiva del Círculo Real de Amigos de Mariemont, una de las asociaciones culturales y museísticas más importantes del país.
A través de diversas piezas, algunas expuestas por primera vez, la muestra relata momentos destacados y figuras emblemáticas del Círculo desde su creación en 1934.
Además de esta exposición, situada en la llamada «Salle Carrée», un nuevo recorrido de audio en las secciones permanentes permite (re)descubrir la diversidad de las obras adquiridas y donadas por la asociación.

Museo Real de mariemont
Hasta el 2 de junio 
www.musee-mariemont.be

SUPERPOWER DESIGN

El culto al rendimiento individual en la sociedad tecnológica actual busca mejorar constantemente la velocidad, fuerza, belleza e inteligencia del cuerpo humano. El diseño se utiliza para explorar y crear mejoras en nuestras capacidades físicas, intelectuales y emocionales.

Sin embargo, esto plantea preguntas médicas, éticas y filosóficas sobre los límites biológicos. ¿Cuál es el papel del diseñador en una sociedad que busca que seamos super humanos?

CID Grand-Hornu
Hasta el 25 de Agosto
www.collections.cid-grand-hornu.be

PATROCINADO POR

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario