Eclairs & Gourmandises pastelería

Como su propio nombre indica, la especialidad de esta pastelería son los petisús (éclairs en francés) fabricados cada día a base de ingredientes de primera calidad. El obrador se encuentra al fondo de la tienda separado por una pared de cristal, lo que permite ver cómo hacen los pasteles. Proponen una veintena de variedades de petisús, desde las más clásicas como el petisú tradición ( éclair tradition) relleno de crema pastelera y recubierto de chocolate, a otros más originales como la versión tarta de queso con frutos rojos (cheesecake aux fruits rouges) o el de piña y coco. Si te gustan las combinaciones atrevidas, te recomiendo el petisú de fresa, limón y albahaca (fraise, citron, basilic) una creación fresca y ligera gracias a la utilización de una variedad de fresa muy dulce a la que apenas se le añade azúcar.

La carta se renueva con frecuencia, dando relevancia a las frutas y otros productos de temporada. Eclairs et Gourmandises cuenta con tres establecimientos en la capital: en Uccle, en Bruselas centro y en Woluwe-Saint-Pierre, y su clientela es tan cosmopolita que disponen de carta en 12 idiomas. 

La pastelería de Uccle cuenta con un salón de degustación donde puedes sentarte a tomar uno los deliciosos pasteles con un café, un té o un chocolate caliente. Si eres amante del té, podrás oler las diferentes variedades propuestas en unos pequeños tarros de cristal antes de hacer tu elección. Al preguntar por el petisú que más éxito tiene la simpática Lola me cuenta que el best seller de la casa es el petisú de caramelo y mantequilla salada (caramel au beurre salé) , pero yo me quedo con el  petisú versión saint honoré (facon saint honoré) con una base de hojaldre súper crujiente y un profiterol recubierto de caramelo encima del petisú. ¡Una auténtica perdición! Pero es que aquí además de petisús, puedes comprar bizcochos de distintos sabores así como una amplia selección de macarons presentados en unas bonitas cajas piramidales. Si a pesar de todas las tentaciones los dulces no son lo tuyo, aquí encontrarás unos deliciosos petisús salados.  Esta pastelería es un sitio ideal para ir a merendar y degustar uno de sus exquisitos petisús, ¡ estoy segura que te  encantarán!

Es TOP por su calidad y variedad de petisús
Es ideal para ir a merendar
No te pierdas su petisú de caramelo o el versión saint honoré
Uccle
Rue Xavier de Bue 67, 1180 
Tfno: 02 345 88 47

www.eclairsetgourmandises.com


Woluwe
Rue de l’Église 177A, 1150
Tfno: 02 762 90 69


Bruselas Centro
Rue du marché aux herbes 5, 1000
​Tfno: 02 540 24 91

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas