Humus et Hortense, gastronomía vegetal y cócteles creativos
​Humus x Hortense se encuentra en un antiguo salon de té cercano a la Place Flagey. Este original concepto que lleva cosechando un gran éxito desde su apertura es fruto de la colaboración entre el chef Nicolas Decloedt de origen belga, y responsable del restaurante Humus, y el mixólogo de origen francés Matthieu Chaumont, responsable del bar de cócteles Hortense.
A Nicolas Decloedt, consagrado chef con una importante trayectoria internacional, le gusta huir de los convencionalismos, y propone una comida vegetariana refinada que él prefiere denominar “gastronomía vegetal o botánica”.

Hace unas semanas fui a comer a este restaurante con Victoria, una amiga inglesa con grandes conocimientos culinarios. Elegimos el menú del día compuesto por primero, segundo y postre (por 25 euros sin incluir bebidas): de primero tomamos un carpaccio de apio nabo con gazpacho de apio nabo y apio nabo a la plancha, tres versiones diferentes de la misma verdura; de segundo tomamos col romanesco con patatas de la variedad “Jeanette” acompañadas de una salsa a base de col, cebolla y almendras;  y para terminar, nos sirvieron un original postre en forma de champiñón compuesto por helado de laurel, yogur, merengue, carpacho de uvas y gelatina de uvas.
Además de disfrutar de una deliciosa comida, al finalizar ésta pudimos conversar largo y tendido con Nicolas, quien nos explicó que su cocina es fruto de su particular filosofía de vida. Es vegetariano desde hace muchos años y comprometido con el medio ambiente,  defiende a ultranza los productos locales, ecológicos y de temporada, por eso en su menú sólo encontrarás este tipo de productos a excepción de los cítricos que son importados (como a él le gusta precisar).
A través de sus preparaciones rinde tributo a la rica tradición culinaria belga añadiendo un toque de modernidad e incorporando las últimas técnicas culinarias. Utiliza mucho la fermentación natural de origen nórdico conocida como Kvass para sus salsas, pues esta cocina ejerce una gran influencia en sus preparaciones. El resultado es una cocina inventiva, sabrosa y rica en texturas, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.
He de precisar que hicimos una comida muy sana que acompañamos con agua y que finalizamos con una infusión, por lo que no tomamos ningún cóctel, así que tendremos que regresar para poderte dar nuestra opinión sobre los famosos cócteles de Matthieu 😉
Es TOP por su calidad y originalidad
Es ideal para los amantes de la cocina sana y refinada
No te pierdas el menú de tres platos del mediodía


Humus x Hortense
Rue de Vergnies 2, 1050 Bruselas
De miércoles a sábado de 12h a 14h30 y de 18h a 22h
Domingos de 18h a 22h
Tfno: 0474 65 37 06
www.humushortense.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario