Iglesia Nuestra Señora del Sablon

La iglesia de Nuestra Señora del Sablon, de estilo gótico brabanzón, se encuentra situada en el elegante barrio del Sablon y es una parada obligatoria si haces la ruta por Bruselas con sabor español.

Historia

La actual iglesia se construyó en en SXV gracias a la financiación de la nobleza y de acaudaladas familias de Bruselas, reemplazando así a la capilla erigida por el gremio de los arqueros en 1304.

Leyenda

Cuenta la leyenda que la milagrosa Virgen se le apareció a una pareja de jóvenes de Amberes con el encargo de trasladar su imagen a Bruselas. Los jóvenes trajeron la imagen en barco y se la entregaron a los arqueros, que fueron los encargados de la construcción de la capilla. Al convertirse en un importante lugar de peregrinación se hizo necesaria la construcción de una iglesia de mayores dimensiones.

El interior del templo

El interior de la iglesia consta de 5 naves separadas por pilares redondos y varias capillas.
En él destacan sus 11 vidrieras de 15 m de altura y un púlpito de madera labrada de 1697 detrás del cual se puede apreciar la barca a la que hace referencia la leyenda.

Es aconsejable visitarla al atardecer para apreciar la bella iluminación interior originada por las impresionantes vidrieras.

Es TOP por ser una de las iglesias más bonitas de Bruselas
Es ideal para visitarla en cualquier época del año
No te pierdas entrar al atardecer para admirar sus vidrieras

Iglesia Nuestra Señora del Sablon
Place du Grand Sablon, 1000 Bruselas
www.upbxlcentre.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario

diecisiete − nueve =