EXPOSICION TOMAS LIBERTINY

Diseñador industrial, Artista, Humanista y comprometido con el medio ambiente, las singulares obras de Tomás Libertíny  son el resultado de un  profunda reflexión y de una sabia combinación de arte, naturaleza y tecnología.
Es conocido internacionalmente por sus creaciones únicas hechas con cera de abeja, pero también son muy interesantes las realizadas con tinta de bolígrafo bic…
La puedes visitar hasta el 23 de julio en:
Spazio Nobile Gallery
Rue Franz Merjay 142, 1050 Ixelles
www.spazionobile.com
www.tomaslibertiny.com

YO. BRUSSELS HIP-HOP GENERATIONS

Con esta exposición consagrada al hip-hop, Bozar permite al gran público la oportunidad de descubrir esta música, asociada desde sus orígenes al underground, pero al mismo tiempo pretende acercar a Bozar a un público que no suele frecuentar los museos.
La exposición dispone de pista de baile, rampa para hacer monopatín, y muchas otras actividades.
Hasta el 17 de septiembre en Bozar
www.bozar.be

EXPOSICION “ART IS COMIC”

La recientemente inaugurada exposición del Museo Mima aborda mediante distintos tipos de humor, los diferentes problemas de la sociedad actual.
Hasta el 31 de diciembre
www.topbruselas.com/mima-art-is-comic

EXPOSICION “ONCE UPON A TIME”

Hasta el 17 de septiembre, los amantes de los relojes pueden contemplar la rica colección de relojes antiguos del museo, y especialmente, los relojes esmaltados de los S.XVII a XIX.
www.kmkg-mrah.be

EXPOSICION “THE PAPER REVOLUTION. SOVIET GRAPHIC DESIGN AND CONSTRUCTIVISM”

El Museo Adam junto con el Museo de diseño de Moscú presentan esta exposición temporal consagrada a la revolución del papel de los años 20-30. La muestra está dedicada al diseño gráfico soviético con obras significativas  de artistas como Aleksandr Rodchenko, Varvara Stepanova o Vladimir Mayakovsky. Hasta el 8 de octubre.
www.adamuseum.be

Si deseas acercarte al museo para visitar la exposición permanente, puedes consultar
www.topbruselas.com/adam

EXPOSICION “BRUSSELS IS A PLAIZIER”

Si quieres saber cómo era Bruselas hace 50 años, no te pierdas esta exposición que te transportará en el tiempo a través principalmente de preciosos libros, tarjetas postales y pósters de Bruselas.
En Bozar hasta el 10 de septiembre
www.bozar.be

BROSELLA

Este festival anual de música folk y jazz que cumple 40 años, se celebra los días  8 y 9 de julio en el Théâtre de Verdure cerca del atomium. El programa del festival está compuesto tanto de interpretaciones tradicionales como contemporáneas y pretende ofrecer una música libre de estereotipos a un público deseoso de descubrimientos musicales.
www.brosella.be

DESFILE OMMEGANG

Este histórico desfile  que tiene lugar el 5 y el 7 de julio en la Grand Place conmemora la llegada de Carlos V a Bruselas en 1549 para presentar a su hijo Felipe II.
www.ommegang.be

RESTO NATIONAL 

El 21 de Julio, día de la fiesta nacional belga, se celebra en la Place de Jeu de Balle la tradicional cena de mejillones con patatas fritas. Los asistentes a esta cena (precio 21 Euros) podrán disfrutar de distintas animaciones. Una buena ocasión para impregnarse de la cultura belga.
www.restonational.be

Y además continúan…

EXPOSICION  SOBRE DINOSAURIOS “DINO WORLD”

Hasta el 3 de septiembre puedes visitar esta impresionante exposición de dinosauros animados en Brussels Expo. 60 dinosaurios de tamaño real dispuestos en un decorado natural permitirán a los visitantes sumergirse en  la era mesozoica, y comprender, gracias a un recorrido lúdico e interactivo, los misterios de la aparición y la desaparición de estos fascinantes animales.
www.expodinoworld.be

EXPOSICIÓN “ASTERIX EN BELGICA” EN EL MUSEO DEL CÓMIC

El Museo del Cómic rinde homenaje con esta exposición a René Goscinny y Albert Uderzo, los creadores de “Astérix en Bélgica”, organizando una exposición lúdica (que incluye un circuito con juegos para resdescubrir el álbum) que puedes visitar hasta el 3 de septiembre en el Museo del Cómic.
www.topbruselas.com/museo-del-comic

FESTIVAL CAROLUS

Este festival permite realizar un apasionante recorrido turístico alrededor de la historia de Carlos V y de su época. Para muchos, este emperador fue un precursor de la unidad europea y durante los 40 años que duró su reinado logró convertir esta ciudad en un gran centro de poder. Este recorrido permite al visitante sumergirse en el ambiente de la historia de la capital europea. Hasta el 24 de septiembre en diversos lugares de la ciudad.
www.carolusfestival.be

SABENA, VIAJAR CON ESTILO

La exposición “Sabena, travel in style” recrea los famosos vuelos de esta compañía belga entre los años 50 y 70 cuando la “S” de Sabena era símbolo de servicio de alto estándar.
Puedes contemplarla en el Atomium hasta el 10 de septiembre de 2017
www.atomium.be

LA HISTORIA DEL HELADO, Museo del Molino y la Alimentación

Hasta el 31 de agosto de 2017 los niños pueden conocer la historia del helado mediante un recorrido por este bonito museo situado en Evere.
www.molenevere.be

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas