MIMA ART IS COMIC
No puedo ocultar la especial atracción que siento por el Museo MIMA, que visité  por primera vez poco después de su apertura y cuya inauguración, prevista para el 22 de marzo de 2016,  día de los terribles atentados de Bruselas, tuvo que ser aplazada por razones obvias.  
Ha pasado desde entonces algo más de un año y el Mima presenta su tercera exposición  “Art Is Comic”. A través obras figurativas, seis artistas de distintas nacionalidades  utilizan  el humor en todas sus variantes para ayudarnos a comprender y sobrellevar la situación actual en la que vivimos.
En esta exposición, Brecht Vandenbroucke, Mon Colonel & Spit, Brecht Evens, HuskMitNavn, Jean Jullien y Joan Cornellà abordan los distintos temas que angustian y preocupan a nuestra sociedad a través de sus diversas obras entre las que encontramos cerámica, acuarelas, etc… Todos ellos defienden una sociedad cosmopolita, son artistas atípicos, provienen  de horizontes variados y cada uno tiene un particular sentido del humor. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los nuevos espacios de exposición de los artistas, y la influencia de éstas en nuestras vidas es tan importante que son capaces de redefinir nuestros gustos y nuestra cultura. Por ello, cuando un artista con talento adquiere gran popularidad, como es el caso del español Joan Cornellà, el alcance de su obra  es tan grande que su cuenta de Facebook tiene más seguidores que el Museo MoMa de Nueva York y el Louvre juntos.
El humor (negro, amarillo, satírico), … tiene virtudes físicas y sociales y es capaz de reforzar o quebrar el orden social. Además, el humor se utiliza como barómetro de nuestro grado de libertad y por ese motivo, ha sido elegido por los comisarios de la exposición como el objetivo de la misma. “Art is Comic”  tiene como finalidad hacer sonreir al visitante, pero si logra hacerte reir, no solamente habrán conseguido hacerte pasar un buen rato, sino que querrás volver antes de que se corra el telón y la exposición desaparezca para siempre.Puedes visitar la exposición “Art is Comic” en el MIMA  del 23/6/2017 al 31/12/2017

Es TOP por su originalidad y su seductora puesta en escena
Es Ideal para toda la familia (a excepción de la segunda planta)
No te pierdas el futbolín gigante de Brecht Vandenbroucke.

 
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek-Saint-Jean
Tfno: 0472 61 03 51

www.mimamuseum.eu
Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas