El Museo Kanal Centre Pompidou presenta seis nuevas exposiciones antes del cierre temporal por renovación en junio de 2019. Son muchas las razones por las que merece ser visitado, pero principalmente destacaría:
-El edificio: el antiguo garaje Citröen tiene un gran valor desde el punto de vista arquitectónico y sus grandes dimensiones sorprenden al que lo visita por primera vez. Pasear por este inmenso espacio para descubrir sus exposiciones es una invitación a la reflexión y a la contemplación.
-La originalidad y la heterogeneidad de las exposiciones: estas convierten a Kanal en una visita ineludible para los amantes del arte contemporáneo, pues recorrer este museo es un auténtico espectáculo que invita a descubrir todas las formas de creación contemporánea en un marco único.

Si vas a Kanal Centre Pompidou podrás ver 15 exposiciones diferentes, ya que a las 9 exposiciones actualmente en curso acaban de añadirse otras 6.

Por un lado están las exposiciones que han sido concebidas por el CENTRE POMPIDOU

Avec Bureaux Fantômes: esta exposición está realizada en colaboración con el museo ADAM- Brussels Design Museum. Consta de 12 oficinas o despachos convertidos en espacios imaginarios de trabajo donde más de 70 diseñadores exponen objetos que responden al mundo de lo onírico, a la nostalgia, al concepto de lo inútil o al humor.

De Simples Constructions: explora la idea de la construcción presente en la escultura moderna desde principios del S.XX hasta ahora con el objetivo de dejar visible únicamente la estructura de la obra evitando cualquier expresión de trabajo manual.

The Super-8 Trilogy de Ericka Beckman: presenta películas experimentales dentro de las calificadas como “Pictures Generation”, una síntesis de escenas contemporáneas neoyorkinas y californianas cuya originalidad radica en que se encuentran entre la estética del juego, la cultura de los deportes televisados y la comedia musical.

Por otro lado se encuentran las exposiciones realizadas en colaboración con el CIVA:

Miscellaneous Follies: explora las locuras arquitecturales inaugurando una serie de dispositivos recogidos en Europa, Japón y Estados Unidos.

As Seen: colección de fotografías de edificios contemporáneos al garaje citroen procedentes de los archivos de CIVA.

As Found: presenta una serie de documentos relacionados con la arquitectura en estado bruto bajo la forma de gabinetes de curiosidades acompañándolos de discusiones y debates públicos alrededor del proyecto arquitectural.

Por último la CINEMATEK presenta la película de Manon de Boer One, Two, Many, compuesta de tres partes, cada una de las cuales trata el espacio existencial de la voz desde una óptica diferente.

A partir del 30 de junio y durante más de tres años, el antiguo garaje Citröen cerrará provisionalmente sus puertas y afrontará una importante renovación que le llevará a convertirse en el Museo de arte moderno y contemporáneo de Bruselas, en la sede de la Fundación de arquitectura CIVA y en un espacio donde llevar a cabo iniciativas culturales que no han tenido cabida hasta ahora en otros lugares de la capital.

Es TOP por la singularidad del edificio y sus interesantes exposiciones
Es ideal para disfrutar en familia del arte moderno y contemporáneo
No te pierdas “En Rouge et blanc”, “Children’s Games” y “De simples Constructions”

Kanal Centre Pompidou
Quai des Péniches, 1000 Bruselas 
Tfno: 02 435 13 60
www.kanal.brussels

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.