Corica el templo de los conocedores del cafe

La casa de Café Corica fue fundada hace más de 100 años por la familia Wulleman aunque en la actualidad los responsables del negocio son Marie-Hélène Callewaert y Harold Anciauxy. Desde 1991 llevan tostando, moliendo y vendiendo una veintena de variedades de café de la mejor calidad proveniente de todos los rincones del mundo en la Rue Marché aux Poulets.

Cafe corica mostrador cafe en grano tostado

Nada más acercarte a la puerta del Café Corica te sentirás atraído por el irresistible aroma a café que invade la tienda,  pues el café se tuesta y se muele allí diariamente. En el mostrador de la derecha venden el café en grano y en el de la izquierda sirven el café de pie en la barra. Si quieres disfrutar de una experiencia cafetera inolvidable lo mejor es que te dejes aconsejar por alguno de sus baristas a la hora de pedir el café. Solamente tienes que decir qué tipo de café te gusta y ellos se ocuparán del resto. La última vez que estuvimos pedimos un doble expreso con café de Jamaica “Blue Mountain” y un capuchino con café de Perú “El Palto”, ambos sensacionales.

cafe corica molinillos de cafe tostado

Entre las variedades más raras que venden están el “Kopi Luwak”, un café muy suave que proviene de los excrementos de un animal de Indonesia llamado Luwak o civeta en español; sí, sí, lo que oyes, este animal se traga los granos de café, los defeca y gracias a este proceso el café pierde su amargor, y “Bourbon Pointu”, un café proveniente de la isla Reunión cuya forma alargada se asemeja a un cacahuete , con notas de almendra y vainilla y de sabor incomparable.

Si te adentras un poco más en la tienda podrás ver que al fondo se encuentran los sacos de café sin tostar así como unas estanterías con todo tipo de artículos para el café.

Además el Café Corica forma parte de las marcas bruselenses de excelencia agrupadas bajo el nombre de BEL “Brussels Exclusive Labels”.  Formar parte de BEL es garantía de artesanía, calidad y servicio, y es que en el Café Corica son excelentes consejeros en materia de café tanto si es para degustar allí mismo,  como si decides comprarlo para llevar o incluso para regalar.

Es TOP por su gran calidad
Es ideal para tomarte un café y para comprar café de excelente calidad
No te pierdas el café de Jamaica y el de Hawái

Corica
Rue Marché aux Poulets 49, 1000 Bruselas
Rue Caroly 39, 1050 Ixelles
Tfno: 02 511 88 52
www.corica.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.