La Ferme du hameau du roy

La Ferme du Hameau du Roy es una panadería-pastelería artesanal cuya especialidad es el pan de horno de leña. La descubrí hace años cuando iba a clases de neerlandés a una escuela de idiomas cercana en Rhose Saint Genèse.  Cada semana cuando pasaba por delante veía a gente hacienda cola para comprar el pan, y un día que iba con algo más de tiempo decidí entrar. Me gustó tanto que desde entonces se encuentra entre mis panaderías favoritas.  

Sus grandes panes de fermentación natural (pain au levain) son una auténtica delicia, tienen una gran variedad y los puedes comprar por mitades o por cuartos y pedir que te los corten en rebanadas gordas o finas. A mí me encantan el de 8 cereales y el de centeno (8 céréales et seigle) y entre los panes dulces tipo brioche mi preferido es el cramelin, un pan dulce y esponjoso con azúcar y pasas (mezcla de los especialidades belgas cramique y  craquelin) del que somos adictos en casa. Otros de los panes especiales son los llamados fougasse con aceitunas o tomates confitados que están buenísimos tanto solos como para acompañar un plato de quesos o de charcutería.

Sus baguetes tradicionales están tan buenas  que sólo por ellas merece la pena hacer cola (si te gusta el pan muy crujiente prueba a meterlas cinco minutos en el horno, alucinarás!)
También venden bollería, pasteles y tartaletas,  siendo algunas de sus especialidades dulces la tarta de arroz o el crumble de frutos rojos (tarte au riz o crumble aux fruits rouges). Galletitas de mantequilla para tomar con el café, bizcochos  de distintos sabores (te recomiendo el de naranja), chocolates y cremas de untar, son otras de las delicias que puedes encontrar y que te recomiendo probar. Todos los productos están hechos con ingredientes de primera calidad, muchos de los cuales proceden de la propia granja, ya que aunque en la actualidad esta panadería cuenta con tres establecimientos, el primero de ellos y del que deriva su nombre es una granja situada en las cercanías de Waterloo, adquirida en 1990 por Louis Quinaux para instalar allí su panadería artesanal y por este motivo en las tiendas puedes adquirir huevos, leche o mantequilla procedentes de la granja.
Si alguna de las especialidades de esta panadería te tientan, acércate a probarlas, estoy segura que te encantarán!

Es TOP por sus productos artesanales y de excelente calidad
Es ideal para comprar pan, brioches y tartas de frutas
No te pierdas las baguetes, el pan cramelin y la crema de untar de praliné
 
Chaussée de Waterloo 1090, 1180 Uccle
Tfno:02 375 64 00
Avenue de la Fôret de Soignes 326, 1640 Rhode Saint-Genèse
Tfno: 02 358 34 45

www.fermeduhameauduroy.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme