La Luck es un original bar de juegos de mesa que apenas dos semanas después de su apertura ya está dando mucho que hablar. La razón es muy sencilla, pues se trata de un concepto importado de Canadá que permite ir a cenar o tomar algo y pasar una entretenida tarde jugando.

LA HISTORIA

Los hermanos Laurentin y Timothée Dathis nacieron en Francia pero crecieron en Montréal. Fue precisamente en esa ciudad donde Laurentin descubrió este original bar.

Según me explicó el propio Laurentin, él no había sido un gran aficionado a los juegos de mesa de pequeño, pero este hallazgo marcó un antes y un después en su vida, abriéndole las puertas de un universo apasionante, súper dinámico y con un sinfín de utilidades. Tanto fue así que su hermano y él decidieron importar el concepto a Europa, abriendo el primer local en Lille en 2016. Tres años más tarde desembarcan en Bruselas con la intención de animar a todo el mundo a jugar.

EL CONCEPTO

Nada más instalarte en una de las mesas de la sala de juegos, se acercará un sommelier de juegos. Este es un experto y gran conocedor de juegos de mesa que tras una pequeña conversación con los jugadores, se encargará de proponer y explicar los juegos que más se adapten a sus gustos y necesidades.

Entre los numerosos juegos propuestos los hay de estrategia, musicales, de cultura general, de acción,… solamente tienes que decir qué tipo de juegos te interesan y el sommelier se encargará del resto.

Gracias a la gran variedad de juegos y a sus múltiples utilidades se puede ir a La Luck a pasar una tarde con amigos, un domingo con la familia, celebrar un cumpleaños, organizar un taller de gestión de estrés, hacer un brainstorming o un teambuilding de empresa. Las posibilidades son (casi) infinitas.

Otra particularidad es que se puede ir a La Luck a cenar, a tomar un café o un brunch, pero también es posible ir solamente a jugar. Por 5€ por persona se puede jugar de manera ilimitada y descubrir una gran variedad de juegos.

LA CARTA

En La Luck no se juega con la comida y han elaborado una carta tan variada como su clientela con el objetivo de satisfacer los gustos más diversos.

Por una parte, proponen tablas de quesos, embutidos o vegetariana, ideales para compartir. Por otro lado, en la sección de street food hay hamburguesas y poké bowl, y además ofrecen una selección de platos de cocina de brasserie como ceviche o carpaccio para aquellos que buscan algo más sofisticado.

Los fines de semana organizan brunch que incluye tortitas con sirope de arce, haciendo un guiño a Canadá. Sin embargo, esta no es la única especialidad canadiense, pues la famosa poutine a base de patatas fritas y caldo de carne también está presente en la carta de este establecimiento.

En cuanto a las bebidas, además de vinos y cervezas locales hacen también excelentes cócteles, con y sin alcohol.

EL LOCAL

De la decoración se ha encargado el mismo interiorista de origen canadiense que realizó la del local de Lille. La mayor parte de los muebles proceden de mercadillos y han sido restaurados.

El local dispone de dos plantas y una coqueta terraza. La planta baja ejerce las funciones de un bar restaurante completamente normal donde se puede ir a tomar el brunch, el aperitivo o a cenar. La primera planta está destinada a los juegos de mesa, aunque en ella también se permite comer y beber. Su ambiente informal y acogedor invita a querer pasar toda la tarde descubriendo infinidad de juegos.

Es TOP por su originalidad y su agradable ambiente
Es ideal para pasar una divertida tarde con familiares o amigos
No te pierdas sus hamburguesas y sus cócteles

La Luck Brussels
Rue Washington 74, 1050 Bruselas
Tfno: 0476 17 45 28
www.la-luck.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí