El restaurante Les Fondus de la Raclette acaba de cumplir un año y para celebrarlo me invitaron hace unos días a degustar sus especialidades típicas de la región de Saboya. Había oído hablar de las diferentes variedades de fondue de este restaurante pero no había tenido todavía la ocasión de probarlas, así que acepté la propuesta encantada.

Fue un placer conocer a Isabelle Arpin y a su hijo, los responsables de este negocio familiar donde se esfuerzan por complacer a sus clientes. Se nota que a ambos les apasiona lo que hacen. Isabelle trabajó durante años en el sector bancario y decidió dar un giro a su vida para dedicarse a su pasión. Su hijo Thomas había estado al frente de uno de los restaurantes que la familia posee en París y vino a Bruselas para ayudar a su madre a llevar el nuevo restaurante.

Les fondus de la raclette se encuentra en pleno centro de la capital. Como su propio nombre indica sus especialidades son la raclette y los diferentes tipos de fondue, aunque también tienen carne a la piedra, tartiflette con queso reblochon de Saboya y ensaladas. Cuenta con una decoración sencilla pero a la vez cálida y acogedora, típica de un chalet de montaña.

A mí lo que más me apetecía probar eran las distintas variedades de fondue de queso. Además de la tradicional (con queso comté, beaufort y emental) tienen la provenzal con tomate natural, la de trufa y la de setas. Lo bueno es que se pueden pedir raciones individuales de cada variedad.

La raclette está compuesta de queso raclette natural y ahumado y viene acompañada de charcutería artesanal de Mont Charvin. Los vegetarianos pueden optar por la raclette con verduras y huevo.

Las mesas tienen incorporadas unas placas eléctricas en el centro para que cada uno pueda disfrutar a su ritmo de la fondue o de la raclette.

Si eres de los que piensa que una buena comida tiene que terminar con un buen postre puedes pedir una fondue de chocolate con frutas de temporada.

Además, para acompañar estas especialidades cuentan con una importante selección de vinos blancos, tintos y espumosos de Saboya así como una amplia selección de cervezas belgas. El broche final a mi comida lo puso una deliciosa crema de castañas, una exquisitez que te recomiendo probar.

Es Top por la calidad y la amabilidad del servicio
Es ideal para una comida o cena familiar o con amigos
No te pierdas la fondue de trufa y la raclette

Les Fondus de la raclette
Place de la Vieille Halle aux Blés 28, 1000 Bruselas
Tfno: 02 502 24 04
www.lesfondusdelaraclette.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.