Mike & Becky es una chocolatería artesanal situada en Uccle donde Julia Mikerova y Björn Becker fabrican y venden tabletas de chocolate en estado puro. También es un café con una amplia carta de chocolates calientes donde la gente pueda degustar un chocolate sin artificios, por eso lo hacen bajo en azúcar, sin aditivos, sin lecitina de soja ni aceite de palma.

La historia de esta chocolatería surge a raíz de un viaje a Praga en marzo de 2015. Julia y Björn habían decidido ir a pasar unos días a esa ciudad y allí descubrieron un Choco-café especializado en servir distintas variedades de chocolate caliente de diversas procedencias. Les encantó la idea y pensaron que podría funcionar en Bruselas, pues a pesar de ser la capital del chocolate, la oferta de cafés donde tomar un buen chocolate caliente era bastante limitada.

Ambos llevaban un tiempo pensando dar un giro a su vida y gracias a esta idea deciden dejar sus respectivos trabajos para dedicarse de manera profesional a la fabricación artesanal de chocolate. Empezaron haciendo tabletas de chocolate en pequeñas cantidades basándose en el concepto “from bean to bar”, todavía poco extendido en la capital. Gracias a este concepto, podrían controlar todo el proceso de producción, desde la plantación de la semillas de cacao hasta la venta de la tableta, asegurándose de que se respetase el trabajo de los productores y la conservación del medio ambiente, y se garantizase la ausencia de niños trabajadores.

Tras el éxito de sus tabletas, decidieron buscar un local donde además de hacer y vender el chocolate la gente pudiese degustarlo. Encontraron este espacio en la Avenue Brugmann y en 2016 vio la luz el Choco-café Mike & Becky.

En la planta baja se encuentra un pequeño espacio de degustación, la tienda y el obrador. Aquí es donde fabrican las tabletas de chocolate con semillas de cacao procedentes de plantaciones de cinco países (Perú, Congo, Belize, India y República Dominicana). Cada tableta se hace siguiendo el mismo método y con la misma receta. Todas llevan azúcar de remolacha ecológica y la diferencia de sabor procede únicamente de las particularidades de cada semilla de cacao.

En la primera planta se encuentra el “choco-lounge” con 3 ambientes bien diferenciados (vintage, nordic y tropical) donde te puedes sentar relajadamente a disfrutar de cualquiera de sus 9 variedades de chocolate caliente. La receta clásica está hecha con leche ecológica semidesnatada, pero también lo sirven con leche de soja o de almendra.

Si lo deseas, puedes acompañar el chocolate con alguno de los bizcochos, cookies, scones o merengues hechos por ellos, pero también te puedes tomar un buen café si lo tuyo es el chocolate en tableta. En cualquier caso, la experiencia será una auténtica delicia.

Es Top por la excelente calidad de su chocolate
Es ideal para ir a merendar
No te pierdas el chocolate dark 70% o el milk 50%

Mike & Becky
Avenue Brugmann 243, 1180 Bruselas
Tfno: 02 498 44 06 40
www.mikeandbecky.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.