Mappa Mundi mapa con banderas

Mappa Mundi, la nueva exposición de la Fondation Boghossian nos presenta las obras de una treintena de artistas de 20 nacionalidades que nos muestran su particular visión del mundo. Haciendo uso de distintos soportes como dibujos, fotografías, vídeos o instalaciones, plasman según sus criterios estéticos un mensaje, una evidencia, una preocupación.

La representación del mundo sigue siendo una necesidad práctica y científica en esta era de la tecnología para conocer nuestra geografía, hacernos soñar con países lejanos o ayudarnos a comprender las diversas problemáticas o acontecimientos que ocurren en él.

Si los mapas permitieron a los primeros exploradores traducir en imágenes el descubrimiento de tierras desconocidas, las tecnologías han permitido cambiar nuestra visión del mundo al convertir los mapas en herramientas de gran precisión.

Mappa Mundi cubo

Cada mapa reinterpreta una verdad y la transforma, y su utilidad no tiene límites. Dando soporte a estos mapas para comprender sus distintos usos e interpretaciones, se les dota de un carácter artístico.

La temática de la exposición Mappa Mundi es rica en significados. Asuntos tan candentes como la ecología, la migración o las relaciones con el poder están presentes en estas obras, invitándonos a hacer una reflexión sobre el mundo en que vivimos.

Es TOP por la diversidad y calidad de las obras expuestas
Es ideal para visitar en familia
No te pierdas el mapa en forma de cubo

Villa Empain
Del 5 de marzo al 22 de agosto
www.fondationboghossian.be

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí