La tradición de ofrecer huevos en primavera se remonta a la antigüedad. Los sirios y los persas ya ofrecían huevos decorados para celebrar el renacer de la naturaleza.

Considerado como símbolo universal del ciclo de la vida, el huevo representa la fecundidad, el comienzo de una nueva vida y el inicio de la primavera. El hecho de coincidir la fiesta de Pascua con la primavera, ha llevado a convertir a los huevos en el símbolo de la Pascua.

LA TRADICIÓN DE LOS HUEVOS DE CHOCOLATE

Esta tradición proviene de la época en la que el cristianismo prohibía el consumo de huevos en época de cuaresma. Los huevos se guardaban durante estos cuarenta días para regalarlos a los niños, cocidos y pintados de colores, el domingo de Pascua.

En el S.XVIII, coincidiendo con la expansión del consumo de chocolate en occidente, se empezaron a vaciar los huevos para rellenarlos de este manjar, y a partir del S.XIX  comenzaron a fabricarse moldes para la realización de figuras de chocolate.

Regalar huevos y otras figuritas de chocolate el domingo de Pascua es una tradición festiva muy arraigada en Bélgica. Por esa razón, he creado una lista con los mejores chocolates de Pascua de Bruselas.

CAMPANAS, CONEJOS Y GALLINAS

En esta época las chocolaterías se llenan de huevos de chocolate, pero también de campanas, conejos, pollitos y gallinas, pero ¿qué representa cada una de ellas?

Según la tradición católica, las campanas dejan de sonar el jueves santo en señal de duelo por la inminente muerte de Jesucristo. Cuenta la leyenda que las campanas iban a Roma para recibir la bendición papal y regresaban cargadas de huevos de chocolate que lanzaban al vuelo mientras anunciaban la resurrección de Cristo.

El conejo también trae los huevos de pascua, pues además de estar considerado como símbolo de fertilidad, los antiguos egipcios lo asociaban al Dios Osiris, encargado de la resurrección de los muertos.

Las gallinas y los pollitos simbolizan igualmente el inicio de una nueva vida, por lo que forman parte de las figuras de chocolate que se obsequian en Pascua.

CONSERVAR LAS TRADICIONES SIN SALIR DE CASA

Porque es importante conservar las tradiciones, y más aún si cabe cuando se trata de una tan dulce y bonita como esta, he elaborado una lista de los mejores chocolates de Pascua de Bruselas. Las tiendas que encontrarás a continuación realizan envíos a domicilio, por lo que podrás disfrutarlos sin tener que salir de casa.

Los mejores chocolates de Pascua de Bruselas Mary
Foto: Mary chocolatier

MARY, para los románticos

La chocolatería Mary, proveedora de la casa real lleva un siglo fabricando exquisitos chocolates de manera artesanal.

Los mejores chocolates de Pascua de Bruselas Galler

GALLER, para los divertidos

Los llamativos colores de los envoltorios de estos chocolates los hacen unos de los favoritos de los niños. Además de las tiendas Galler, los puedes encontrar en los supermercados.

chocolates iris

IRSI, para los tradicionales

En Irsi llevan varias generaciones elaborando bombones al más puro estilo tradicional. Junto a los huevos de chocolate, son muy apreciados los manon y las pastas de frutas.

Los mejores chocolates de Pascua de Bruselas
Foto: Benoit Nihant

BENOIT NIHANT, para los sibaritas

Finos y exquisitos, los chocolates de alta costura de Benoit Nihant están hechos para satisfacer a los paladares más exigentes.

Huevos chocolate Elisabeth
Foto: Elisabeth

ELISABETH, para los golosos

Elisabeth ofrece una cuidada selección de los mejores dulces artesanales de toda Bélgica, incluyendo bombones y huevos de chocolate.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí