​La segunda exposición del Museo MIMA lleva por título “A Friendly Takeover”. Está dedicada a Boris Tellegen Aka DELTA, una leyenda del grafiti, el “Dutch Master”. Una instalación monumental repartida en tres pisos recorre  20 años de la obra de este artista  cuya trayectoria va desde la calle hasta el museo.

Takeover” en lenguaje grafitero significa comunicar en el espacio público, apropiarse de ese espacio para reivindicar algo (que en la mayoría de los casos se trata de superficies planas). Sin embargo, en los años 90 Boris Tellegen adquiere renombre internacional  bajo el pseudónimo DELTA gracias a la creación de unos carteles tridimensionales, y forma parte del grupo de artistas que revolucionan los códigos del grafiti  pasando del hermetismo a la apertura.
La exposición pone de relieve además de las obras más importantes de Boris Tellegen, otras de carácter más personal como sus cuadernos de bocetos, su colección de robots o de figuras de manga.
Visitar esta exposición es hacer un recorrido multisensorial donde se hace palpable la esencia del grafiti pero destaca la ausencia del estereotipo del mismo. Sorprende la variedad y la heterogeneidad de las obras (collages, esculturas, dibujos, mobiliario contemporáneo, videos, instalaciones , pintura…) de este prolífico y apasionado artista holandés para quien crear es un juego de niños.

 

Desde el 2009 Tellegen ha pasado a convertirse en un poeta del reciclaje que siente una gran atracción por “la construcción que nace de la destrucción”, por crear algo de aquello que supuestamente ya no sirve utilizando materiales muy variados, y transformando así una disciplina como el grafiti en la expresion artística más prolífica que existe.

Detrás del grafiti no hay historia, abarca a un gran número de personas, y gracias a la convergencia de música y arte llega a un público muy amplio. A mí la exposición me ha conquistado. Tienes hasta el 28 de mayo para visitarla.

Es TOP por su originalidad
Es Ideal para
toda la familia

No te pierdas el robot gigante, observar el pequeño tren que circula por sus entrañas y ver cómo sobresalen sus piernas del edificio del museo

Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek-Saint-Jean
Tfno: 0472 61 03 51
www.mimamuseum.eu

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas TOP en 24 horas