Dream Box, de la imaginación a la razón, es la nueva exposición del museo Mima cuyo objetivo es poner a prueba los límites de nuestros sentidos y el poder de la imaginación. Se trata de la sexta exposición organizada por este museo desde su inauguración y como viene siendo habitual su objetivo es hacernos reflexionar sobre temas actuales. Dream Box cuestiona la naturaleza del razonamiento humano. La célebre frase “pienso luego existo” se discute más que nunca como consecuencia de los problemas sociales y económicos que nos rodean.

A través de diversas experiencias esta original exposición intenta poner de manifiesto cómo las vivencias de cada persona influyen más en la forma de pensar que la propia reflexión humana. Ilusiones ópticas, trucos, trampantojos visuales y musicales guiarán nuestros sentidos y harán volar nuestra imaginación a través de un recorrido creado por Elzo Durt, Hell’O, Escif, Felipe Pantone y el colectivo francés Gogolplex.

El recorrido de la exposición comienza al adentrarnos en una caja psicodélica a través de una gran boca realizada por Elzo Durt ; en ella nos encontraremos con un mundo de luces, espejos y motivos gráficos. El colectivo belga Hell’o, conocido por sus grandes murales exteriores nos sumerge en Innerspace, un universo lleno de color y a la vez fantasmagórico, de vida y de muerte, de alegría y de tristeza, de luce y de sombras. Por su parte, el activista español Escif logra hacer bailar al ritmo de la música a los personajes pintados en un mural con la ayuda de una tableta. Felipe Pantone nos presenta en la parte alta del museo, conocida como la capilla, una gran obra cinética y lumínica compuesta por una inmensa nube de discos que maravillará a pequeños y mayores. Por último, y gracias a la sociedad imaginaria creada por el colectivo Gogolplex, cada persona podrá contemplar su propio retrato digital y descubrir su perfil psicológico.

La exposición del MIMA es lúdica, está llena de magia y propone una serie de experiencias inmersivas para despertar nuestros sentidos. Ninguna de las obras viene acompañada de ningún texto o explicación. Nuestra manera de pensar está en cierta medida condicionada por nuestra educación y esta formatea nuestro cerebro encerrándolo en una pequeña caja, no permitiendo que tengamos una visión más amplia de las cosas. Dream Box pretende que nuestra mente salga del marco habitual y se enfrente a nuevas sensaciones, que nos dejemos llevar y demos dar rienda suelta a nuestra imaginación, porque para poner a prueba la razón lo mejor es el azar y la incertidumbre.

Es TOP por el mensaje que transmite y por su originalidad
Es ideal para visitar en familia
No te pierdas la nube de discos de Felipe Pantone en la segunda planta

Museo MIMA
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek
Tfno: 0472 61 03 51
www.mimamuseum.eu

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí