En apenas seis meses The Wine Club, el bar de vinos de Fort Jaco, se ha convertido en un referente en su categoría. La razón del éxito se debe a una amplia carta de vinos de calidad mayoritariamente ecológicos, a las deliciosas tapas y raciones y a una decoración sobria y elegante llevada a cabo por el estudio de arquitectura Pinkeye de Amberes.

El responsable de la selección y consejo en materia de vinos es el sumiller Fabricio Bucella. La carta ofrece la posibilidad de pedir 20 vinos por copa y 70 por botella. La mayoría de ellos proceden de Francia, sobre todo de la Borgoña y del Loira, pero también hay vinos italianos de la Toscana y Trentino e incluso dos tintos españoles de la Rioja y uno de la Ribera del Duero.

Para acompañar estos caldos la oferta culinaria está compuesta de una serie de raciones y platos clásicos a los que el chef de origen griego Kyrkos Zisis añade una buena dosis de creatividad. De todos ellos destacaría las patatas fritas con parmesano y salsa de trufa que son una auténtica perdición, el pulpo a la parrilla con vinagreta de tomillo, el humus, la burrata, o los sándwiches mixtos con salsa de trufa, sin olvidar las tablas de quesos y embutidos. Entre los vinos franceses que probamos los de la Denominación de Origen St. Joseph fueron nuestros favoritos, especialmente el vino blanco Deschants. Además, los miércoles por la noche proponen un menú compuesto por 4 platos y 4 vinos por 40€.

Si eres de los que prefiere cerveza en vez de vino, la carta propone una escogida selección de 15 cervezas clasificadas entre las mejores como Orval, Rochefort o Cantillon Bio.

Este bar de vinos minimalista y de diseño cuenta con tres espacios diferenciados repartidos en dos niveles donde se organizan eventos, degustaciones y conferencias alrededor del vino, permitiendo también la posibilidad de privatizar una parte del local para cualquier tipo de celebración.

Es Top por su excelente carta de vinos y su ambiente
Es ideal para ir a cenar con amigos
No te pierdas los vinos St. Joseph, el pulpo y las patatas fritas con salsa de trufa y queso parmesano

The Wine Club
Chaussée de Waterloo 1476, 1180 Uccle
Tfno: 0486 59 28 08
www.thewineclub.be 

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor introduzca su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.