Mima Wonderland

La cuarta exposición del Museo de Arte Iconoclasta del Milenio (MIMA) nos sorprende con una invitación a la evasión. Lleva por título “Wonderland o el arte de la rebelión”, y nos transporta al singular mundo de la intrusión como forma de vida y elreciclaje como arte, a través de las obras de dos « piratas urbanos » de origen sueco conocidos por los pseudónimos de Akay & Olabo.

La desobediencia civil, la ecología o el espíritu de colaboración son la base artística de sus aventuras urbanas, llevadas a cabo principalmente mediante el asalto a lugares abandonados de acceso prohibido que logran transformar en obras de arte.  Espejos antirrobo, cámaras de vigilancia, carteles de prohibición, llaves maestras o candados, son algunos de los objetos que se pueden ver en esta curiosa exposición, donde son presentados como impedimentos a los que se tienen que enfrentar en su día a día para poder llevar a cabo sus realizaciones artísticas.

Imagen

La exposición, cargada de simbolismo,  nos muestra la gran astucia e imaginación que utilizan Akay & Olabo para ejecutar de sus proyectos. Ambos son personas discretas y comprometidas para quienes el anonimato es sinónimo de libertad, que otorgan la misma importancia al protocolo para llevar a cabo su obra como a la obra en sí,  abogando por una rebelión empática a través de la desobediencia civil pacífica y del arte como medio para cambiar la sociedad.

Por primera vez desde su apertura, el museo pone a disposición del visitante una audioguía que le ayudará a comprender mejor el mensaje que nos quieren transmitir estos artistas.  Su falta de miedo, como reza el cartel realizado a modo de collage situado en la primera planta “we got toxoplasma”, o los 12 edificios donde han logrado penetrar en los últimos tres años que exhiben en un plano de la ciudad de Estocolmo son algunos ejemplos. Visitar esta exposición supone realizar un recorrido sembrado de obstáculos donde hay que participar activamente resolviendo enigmas si se quiere disfrutar plenamente de la visita. ¿Estás preparado para esta emocionante aventura?

Imagen

 

Es TOP por su originalidad y su carácter interactivo
Es ideal para toda la familia
No te pierdas subirte al coche y divisar la exposición desde las alturas

Museo Mima
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek-Saint-Jean
Tfno: 0472 61 03 51
www.mimamuseum.eu

Suscríbete a la newsletter más molona de la ciudad y descarga tu ruta TOP Bruselas en 24 horas